20 de mayo de 2020

[ Grandes Éxitos, Mejores Remixes ] 9 productores y DJs se llevan en un viaje musical a Victoria Ford


Con unas semanas de retraso frente a la fecha original de publicación, nos llega el nuevo disco de Victoria Ford. Hay que reconocer que para ser su segundo larga duración han hecho algo bastante curioso: Han cogido a productores y Djs que se han encargado de coger una de las canciones de su disco debut, Grandes Éxitos, Mejores Descartes, para realizar un remix del mismo. Así es Grandes Éxitos, Mejores Remixes (Lunar Discos, 2020). 


En las últimas semanas hemos ido conociendo canciones que incluyen en este disco. Coincide que ha sido las cuatro primeras que encontramos en el tracklist. Así comenzamos con Doble Diversión remezclada por Guille Mostaza -una de las favoritas del grupo y también de un servidor- que otorga a la canción un cambio hasta de melodía en el estribillo; Los Hijos de Steven Spielberg fue la escogida por We are not DJs para darle un toque diferente a la canción con esas guitarras y sintes que le dan un toque más bailable; Bien es Poco es el tema del que Eme DJ y David Van Bylen han realizado el remix, y fue el primero que descubrimos de todos. Este ya aportaba bien por donde iban a ir los tiros de la calidad del disco. Verano Punto Exe fue recogida por David Kano y le dio el toque habitual que hemos visto en otros remixes que ha realizado. La búsqueda del llena pistas.

La segunda parte del disco ya son los remixes que hasta ahora no habíamos descubierto. Aquí se encuentra Nacho Canut que ha seleccionado Tim Herramientas Taylor que se lo ha llevado a su mundo ambiental; Llama a mi madre es el tema que remezclan Mudapiel dando como resultado una pista más housete, casi noventera, que la original. Andrés Mutante (Andrés López del grupo granadino Niños Mutantes) se ha hecho con Elige por mí que ha tomado tintes que juguetean con el dream pop. Los Reyes es la canción que Tobogán han llevado hasta un tono más oscuro, de distorsión y casi onírico. El cierre del disco se hace con Fantasma por Los Pilotos que tiene un sonido más Planetero y el más experimental de las nueve canciones del disco.

Grandes Éxitos, Mejores Remixes es una forma de girar las tornas de los temas originales. Una forma de reediseñar las canciones, a veces más ajustadas y acertadas, pero que algunas de ellas espero que se lleven al directo con el que esperemos que puedan presentar este disco más pronto que tarde.

Portada Grandes Éxitos, Mejores RemixesAlexandra Ramage Le Bloa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.