2 de abril de 2021

[ Episodio 3864 ] [ Pizza Fría ] Episodio XI: Las amigas, la banda sonora y el cariño de toda esta gente


En las últimas semanas hemos tenido muchas alegrías con Pizza Fría, ese corto musical dirigido por Daniel Cuenca del que habló mucho por aquí. Y no sólo porque haya impulsado su rodaje y porque ejerza de co-productor y esas cosillas. Pizza Fría es puro pop y está lleno de homenajes, canciones y esas cosas que nos gustan a los amantes de este mundillo. En el capítulo de hoy, el Episodio XI,: Las amigas, la publicación de la banda sonora y un premio que nos da "el cariño de toda esta gente"


Las amigas han sido una base fundamental para llevar a cabo el rodaje. Entre aquellas que nos cedieron ropa que se encargaron de dar el toque necesario a cada uno de los actores... y que vinieron cargados con ella. Ellas han sido otro de los pilares por lo que hemos podido llevar esto a cabo. Si es que ya lo cantaba La Casa Azul "Todas tus amigas se dan cita en este bar" y fue completamente real.

Ellas ejercieron de "Dinos que hay que hacer y lo hacemos", así que hay teníamos a la amiga fotógrafa, Pao -que hizo casi un book a los bailarines-, Cris a la que mandábamos a comprar cada dos por tres, la amiga Tam que nos hizo un montón de sandwiches, bien separados y envueltos, y hasta la amiga Paz que se trajo unas torrijas que triunfaron como la Coca Cola. Duraron un suspiro tras la primera pausa del rodaje.


Aquí en amigas debo a incluir a los figurantes, tanto aquellos que desconocíamos y se apuntaron con toda la felicidad del mundo, como a las amigas que nos trajimos. Decir trajimos o más bien imploramos que se apuntaran: Santi Diego y Paco Cuenca (Capitán Sunrise), Sergio Rodríguez (Nos Miran), Javier Comesaña (Descampado de Detergente LíquidoViniste a por mí de Soleá Morente), Ismael Hospital (Perry Sisters DJs), Bea Martínez (Bea Solar DJ), Daniel Llanes (Dorama), la Sonia, el Rubén, el Dani, el Javi, el Charlie, y la sorprendente Sol Barredo que venía a echar una mano y acabó en modo personaje de DJ. La magia del cine en vivo y en directo. Después hay gente que ha repetido en rodaje con nosotros como Angie, Halima, Ibelt, María o Sergio Martín... Y algunos vendrían a futuros rodajes, como Adri Casanova.

En la sección de amigas se encuentra Andrés Borque, que fue nuestro contacto con la sala Pirandello donde se rodó la mayoría del corto, y Sandra "la capo del pop" Roncal del Fotomatón Bar donde pasamos una tarde rodando una última escena perdida. A Paul David que se encargó de la traducción en inglés, para los subtítulos al presentar el corto a festivales internacionales, y Ángel Espejo que se encargó de volver a regrabar las voces de Conchi Espejo, su hermana, para el montaje final.



La banda sonora original: Sí, ya podéis escuchar en todos lados, o casi todos, la banda sonora original de Pizza Fría. Creada por la mente inquieta de Alberto Rodway y después producidas por Nos Miran (Joe Moore Remix), Detergente Líquido y Capitán Sunrise

Tres canciones que representan tres estados de ánimos, tres momentos de la noche en donde sucede la acción. Interpretadas por Conchi Espejo y Dani Rosado, con las colaboraciones de Laura Arias (Detergente Líquido), Noelia Cabezas (Capitán Sunrise) y Cristina Quesada que hacen sus aportaciones en las voces de las amigas.

Lo tenéis en Spotify para escuchar, también en Bandcamp para escuchar y comprar, y aquí el listado al completo de donde poder encontrarlo.



AIFF (Actrum International Film Fest) y el cariño de toda esta gente: Semanas atrás estuvimos en el primer festival español que nos seleccionó, la primera edición del AIFF (en Madrid, exactamente con sede en Rivas). Estuvimos varias semanas y, por fin, nuestros amigos, conocidos y desconocidos pudieron verlo. Afortunados fuimos que en nuestro núcleo gustó mucho. Además, les instigamos a que nos votaran porque había premios del público a mejor corto.

Y parece que gustó, que la gente votó y que nos llevamos el premio del público a mejor corto nacional. Pondremos las estatuillas, imaginarias, en nuestra colección. Junto al premio de Mejor Música del Indian Cine Film Fest y el Premio al corto más popular del The Filmy Monks, ambos otorgados el año pasado. 

Como remate de todo esto, además de un hilo de anécdotas de Daniel Cuenca contando todos los entresijos, y otro mío haciendo una especie de "comentarios al director", que cuenta muchos dramas y comedias de lo que es hacer un cortometraje.

Hasta la próxima, amigas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.