5 de octubre de 2018

[ Aunque no lo parezca, la primavera también llega a los descampados con escombros ] 28 curiosidades del rodaje del vídeo sectario del Detergente Líquido



Esta mañana la revista Mondo Sonoro ha estrenado el nuevo videoclip del grupo Detergente Líquido, Aunque no lo parezca, la primavera también llega a los descampados con escombros. Siguiendo con el estilo que ya aparecía en Camión + Al barrer tu casa donde hay drogas, una secta hermandad y una historia de amor. Todo junto. Dirigido por Daniel Cuenca (The Perfect Kiss, La Casa Azul) y protagonizado por Ariadna Oribé y Pablo Remiseiro. Aquí os cuento algunas curiosidades sobre el rodaje




1. Ariadna Oribé fue una de las actrices protagonistas de Taking to myself de The Perfect Kiss. Deseamos que haya una segunda parte de ese vídeo, con todas mis fuerzas.

2. Pablo Remiseiro ya fue protagonista de Abrazos Gratis en la Puerta del Sol de Capitán Sunrise que también dirigió Daniel. Seguro que su cara os suena de haberle visto "volar" en un anuncio de Just Eat. Unos días antes se sufrió un momento Drama pop pero que, viniendo del anterior rodaje, fue tal que así "Bueno, aún nos quedan cuatro días, es mucho tiempo. Se puede solucionar". Se solucionó.



Momentos en la Parafarmacia, un sábado cualquiera en nuestras vidas

3. La idea inicial era rodar en una Farmacia. Bajé a la que había en mi barrio, que es encantadora y me dijo que había muchos problemas con el tema de permisos desde un cambio de la ley en el mes de mayo. Nos recomendó que buscáramos una Parafarmacia que no tiene la misma legislación. Finalmente acabamos en una de Avenida de América llamada Parafarmacia Hidelasa

4. Antes de comenzar a rodar en la Parafarmacia vimos un accidente en vivo y en directo en la carretera que hay justo al lado. No hubo heridos, ni muertos, ni nada. Un accidente nada más.


Aquí unas personas rodando a las diez de la mañana pasadas

5. Por motivos de producción cambiamos la localización y la hora en varias ocasiones. Pasamos del centro de Madrid a Avenida de América y de las 12 de la mañana... a las 10. Fue duro para todos. Perdón por el adelantamiento.


Ismael es polivalente y polifacético

6. Ismael Hospital le quedaba muy bien el puesto de farmaceútico. Lo que no se ve en el vídeo era que cada vez que atendía a un cliente le soltaba frases como "Venías a por droga. Lo sabía" o "Ahí, aquí con la droguita" entre otras cosas similares. Ismael tiene un planazo en el que le comen un pezón en el videoclip Ataraxia de La Casa Azul


Pablo descojonado con el coro

7. El momento que le zarandean lo hicieron en silencio porque se estaban viniendo demasiado arriba y aquello empezaba a parecer una horda de zombies salvajes descontrolados.


Aquí un bote nulo, un bote roto

8. En una de las carreras huyendo de la Parafarmacia hubo un hostión, en otra de ellas uno de los diez botes de Pertotal -que así se llama el medicamento ficticio- también acabó destrozado en el suelo por un pisotón. Pocos se destruyeron.


Ven hacia la luz, no tengas miedo

9. Había unos maniquís perturbadores en el escaparate que parecía que acababan de salir de un accidente múltiple.

10. Al llegar a la casa que nos dejaron para rodar (¡Gracias, Jorge!) había una fusta en la casa. La verdad es que nos entusiasmó a todos. El dueño de la casa dijo "Si lo llego a saber os saco los consoladores"

Lo que te conté mientras hacia que miraba por la ventana

11. Fue muy caballeroso y todos acabamos tomando una copa de vino, o varias, mientras rodábamos las escenas que había que hacer allí.




"Traemos una colección de fascículos coleccionables, ¿Le interesan?"

12. Acabé encerrado en la ducha de la casa con dos bolsas del McDonalds y un bajo porque no había otro lugar donde meterse mientras estaban rodando en la casa.

13. La escena del concierto y del baño se hizo en el Fotomatón aprovechando la parte final de la fiesta que hicimos para la premiere de Nunca Nadie Pudo Volar de La Casa Azul. Si observáis entre el público algunas caras os sonarán de ser parte de la secta de este vídeo. El metavideo.


Santi ha declarado "A mí el pop me la pela, dame trap y perreo"

14. En ningún momento sonaba en el bar la canción de Detergente Líquido en cambio se podía escuchar Lo hacemos y ya vemos de La Llamada, Felices los Cuatro de Maluma, Rayos de Sol de Henry Méndez. El Muchacho de los ojos tristes de Niza. Santi Diego estaba en el escenario como si fuera un concierto. Se sabía todas.

15. La escena del baño se iluminó con varias cámaras de móviles. Con tres o cuatro a la vez haciendo virguerías y poses imposibles para sostener todo.


16. Tras esa fiesta nos fuimos a una hora de Madrid a rodar la parte final del vídeo, el descampado, yo recuerdo que había bebido unas cuantas cervezas. Vamos, que iba fino.


"No vayáis a ver La Monja"

17. Acabamos parando en una gasolinera para comer porque nos saltamos un McDonalds por el camino. Allí asaltamos, de forma metafórica, la tienda y nos dejamos llevar también por los descuentos.


"Por favor, ¿Alguien puede controlar que no me atropellen?"

18. Nos quedó claro en este trayecto que a Ariadna no le gustó La Monja y que entre sus amigos no se ponían de acuerdo para ir al cine.


"Daniel, por favor, que tenemos una imagen"

19. La parte del descampado se rodó en Ambite, en las afueras. En el lugar llamado la Puerta de los Ojos. Me dio por mirarlo en internet y, al parecer, es un lugar maldito. Joder.


"Aquí, pasando la tarde en un descampado maldito, ¿Y vosotros?"

20. Entre "los desperdicios", que dejamos nosotros y volvimos a recoger, hay una copia del primer disco de Detergente Líquido y del libro de Alberto Rodway.


"Alberto se ríe, nosotros nos reímos, festival del humor"

21. La parte de la reunión de la secta fue rodada en una Escape Room llamada Action House -una de mis favoritas-. Pedimos a uno de sus responsables si podíamos rodar allí y nos puso todas las facilidades del mundo y las ayudas. De verdad, miles de gracias.


"Alaa, y así tenemos montado el rinconcito de la hermandad para adorar a Satán... perdón al cucurucho"

22. Le modificamos parte del hall de entrada para convertirlo en un lugar de veneración al cucurucho corazón que crearon Síndrome Kitsch para el disco Con miedo al amor por las personas sin tiempo, de donde se extrae esta canción.


"Así los lunes son menos lunes"
23. Convertimos a uno de los miembros de la hermandad en una lampara humana. Lo iluminamos con un móvil pegado con cinta dentro de la copa de la lampara.


"Hola soy Miriam y me recordaréis de vídeos como Salvaje de Ayer"

24. No sé cuantas veces sonó el mismo fragmento de la canción en el momento de la reunión. Yo que estaba en otro cuarto estaba harto de escucharla.


El equipo en la hermandad, incluyendo a Víctor de Action House

25. Después nos fuimos a cenar pizza. El cenar pizza era exigencias del guión, había que grabar allí una última escena (que en orden cronológico está más bien al principio) de los protagonistas comiendo pizza. Nuestra motivación de aquella noche era la de comer pizza.

26. El vídeo está inspirado, levemente, como dicen los créditos en el relato 'Salgo a la calle' del libro ¿De dónde vienen las canciones tristes? de Alberto Rodway, líder de Detergente Líquido.



Félix también es fan del Pertolán Forte

27. La parte en la que aparecen Nuria y Alberto fueron rodadas en Cádiz por parte de Félix García, miembro del grupo y director de algunos de los vídeos del grupo como el mencionado de Camión y Al barrer en casa (junto a Ronda Madera), El Cantante de Boleros y 131 Bpm


Nuria y Alberto son los líderes absolutos. 

28. Curiosamente, en este vídeo no aparecen tres de los componentes de Detergente Líquido: ni Félix, Fran ni Ernie ¿Será porque ya no están de acuerdo con ser parte de esta hermandad?



Aunque no lo parezca, la primavera también llega a los descampados con escombros
DETERGENTE LÍQUIDO (2018)


Un vídeo liderado por 
DANIEL CUENCA

Con la aparición divina de
ARIADNA ORIBE 
&
PABLO REMISEIRO

Cámara 2ª unidad Cádiz
FELIX GARCÍA

Acólito de producción
FERNANDO BAJÓN

Monaguillo de dirección
GIOVANNI GUTTADAURO 

Con la participación de las hermanas y hermanos
ANA MARÍA FERNÁDEZ
ANA SANCHEZ-MONCAYO
DANIEL TOLEDO 
ISMAEL HOSPITAL
JAVIER VÁZQUEZ COMESAÑA
JOSÉ MARÍN
LUZ MARÍA AYALA 
MIRIAM ESPEJO
PEDRO ANTORANZ 
ROCÍO LUNA
RUBÉN MORÓN
SANDRA RONCAL
SERGIO MARTÍN
SERGIO PROPERGOL
TAMARA GARCÍA
YOLITA BONITA
&
SANTI DIEGO

Y la bienaventurada
colaboración de
NADIA, FER, FRAN, 
RODRI, MIGUEL, LUIS, 
CRIS & CRISSSSS, SOL, 
PAOLA, LETI, VICTORIA, 
DAVID , MARCE, NINI, SONIA
JULIO, ANGIE, BELÉN Y DIEGO

Muchas bendiciones a
JORGE LÓPEZ HIDALGO
PILAR ESPADERO SÁNCHEZ
VÍCTOR GARCÍA - ACTION HOUSE
CARLOS ANDRÉS LANZAS
EQUIPO DE LA PARAFARMACIA HIDELASA

Ropa Chica

Localización Hermandad
Action House Madrid https://www.actionhouse.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.