22 de octubre de 2018

[ Amanecí ] Nena Daconte regresa a sus comienzos


Nena Daconte ha vuelto. Lo ha hecho bastante en silencio, hasta el día de hoy no sabía que había lanzado canción y porque me lo ha comentado un amigo [Gracias, Carlos]. Así que me he ido emocionado, aunque también con una mirada recelosa, a escuchar Amanecí (BMG Music, 2018).




Mai Meneses parece reflejar lo que ha vivido durante una época antes ciertas manifestaciones que la dejaron encasilladas, y llevada a un lapidamiento en redes sociales. Si a esto le unimos la maternidad, por partida doble, se tomó un tiempo lejos de los focos y ahora vuelve a la carga de una forma relajada y poco a poco.

Amanecí es su forma de cantar a una paz que ahora lleva consigo. Su sonido vuelve a recordar al minimalismo mágico del primer disco. Así lo define la propia Mai: "Una vuelta sencilla, pausada, sin artificios, con cariño, como al principio"

Recordemos que Nena Daconte tiene en sus dos primeros discos un exponente de pop puro y duro que empezó a romper la barrera entre lo comercial e indie: He perdido los zapatos (2006) y Retales del Carnaval (2008). Amanecí se deja entrever como el primer avance de su quinto disco de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.