1 de octubre de 2018

[ Miss Caffeina preparan disco para 2019 (Y Alberto Jiménez no para de hacer feat.) ]


Miss Caffeina llevan ya unas semanas grabando el cuarto de disco de estudio, el cual sucede al exitoso Detroit, en el estudio Music Land de Avinyonet de Puigventós (Girona). El disco se publicará en el invierno de 2019. Así que disfrutemos mientras de la espera conociendo algunos detalles que ha desvelado el grupo liderado por Alberto Jiménez.

"Este disco contiene nuestra visión, desde dentro, del intento de desmarcarnos de muchas dinámicas absurdas de nuestra sociedad. Esta intención se refleja en la forma de hacer canciones y en las historias que contienen" también indican que siguen el camino que habían comenzado con su anterior disco pero con un salta en la composición y producción de las canciones.

A su izquierda Alberto, a su derecha Sergio
Para este cambio, Alberto ha trabajado sus demos con Sergio Delgado (SED, El Buen Hijo, CommonPlace) para poder tener una forma diferente de "encarar" las canciones acumulando ideas para desarrollarlas en un periodo corto de tiempo de dos meses. Al mismo tiempo para la creación de letras se ha acompañado por Elvira Sastre y Javier Vidal (Mr. Marshall). Javier Vidal, junto con Alberto, han ayudado, también, a Antonio y Álvaro en sus composiciones que ya habían comenzado a aportar en Detroit.


En el estudio vuelven a contar con Max Dingel a la producción e incorporan a Joan Solana al equipo creativo para los teclados y el piano. Para algunas canciones han realizado jams donde buscar nuevas ideas.

Sobre las canciones "hablan de forma frontal de cómo se ve este naufragio cuando paras un segundo a sacar la cabeza, de ganar perspectiva sobre el lugar donde creciste y de cómo las pantallas nos roban la mirada hacia el exterior y nos olvidamos de nosotros mismos. También de echar de menos cuando estás perdido en esta marabunta y de las cosas que hacen que la vida sepa mejor".

Alberto se relaja en un momento de la grabación del disco de Miss Caffeina

Pero Alberto Jiménez no ha perdido el tiempo y en estos últimos meses le hemos podido escuchar en varias colaboraciones a modo de feat. Desde Bambikina en la canción Noche Glacial, ha cogido la preciosa Cuentos de brujas de Gonzalo Caps para darle un nuevo toque con su voz, se ha puesto bailable en el Contradicción de Molina Molina, la intensidad de Esquimal de Münik -que también había sido escrita por él-. También ha colaborado con amigos en directos como con Borque cantando Si esto es fe, que compuso para el musical La Llamada.

La más reciente ha sido la versión en directo que ha realizado con Varry Brava de su Satánica, grabado en el Convento de la Inmaculada Concepción en Alfaro, La Rioja y podremos escucharle también en una de las canciones que incluirá el próximo EP de SED. En realidad es normal, la voz de Alberto tiene una textura muy bonita por lo que es preciado entre los artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.