22 de octubre de 2018

[ Bisexual ] Cariño a punto de enseñar todas sus 'Movidas'


Las Cariño se están convirtiendo en un fenómeno del pop nacional a una velocidad increíble. Si esta primavera conocimos su Canción de Pop de Amor antes de que acabe el año tendremos su primer Mini LP editado. A modo de avance de este disco nos llega una nueva canción con su correspondiente videoclip, Bisexual, que acaba de ser estrenado en la revista Vogue donde les han descubierto con la cover que hace unas semanas publicaron de C Tangana.



Bisexual da un giro de tuerca a la salida del armario pero al revés. Ellas cantan que le gustan las chicas y de repente hay un chico que les mola. No se lo explican, no saben como ha pasado y hasta se preguntan si tienen que volver dentro del armario tras esta situación. El vídeo ha sido dirigido por Diego Jiménez y nos lleva por diversas situaciones del grupo, con toda normalidad: tocando, cantando, montando un mueble del Ikea, con burbujitas de jabón, leyéndoles las cartas del tarot... Están acompañados por amigos del grupo entre ellos Marco Frías, compi de Alicia Ros en El Buen Hijo.

Si algo queda claro es que Cariño lo están petando por ser ellas mismas, porque juegan las bazas del pop perfectamente, sin prejuicios -tienen ese rollo ya casi retro de los grupos indies de finales de los 90, y creando himnos. A esto le añadimos la actitud que tienen en sus conciertos, desde aquel debut en el Contempopránea a los dos llenos que han hecho en Madrid (Uno en El Juglar y el de su presentación del disco el 1 de diciembre en el Café La Palma a falta de mes y medio ¡Haced segunda fecha!) y el carisma de ellas en directo, especialmente de su front woman, María Talaverano, que hacen el resto.


El Mini LP Movidas sale a la venta el 9 de noviembre pero desde hoy ya se puede pre-ordenar en Elefant Records uno de los 500 vinilos color rosa de edición limitada que se va a publicar. La compañía de discos estuvo muy hábil porque sólo escuchando su Canción de pop de amor -que va a la lista de canciones de 2018 con todos los honores- y Momento Inadecuado decidieron hacer en plan Pokemon, sacar la pokeball del pop y ficharlas. La preciosa portada es un diseño realizado por Imon Boy.

Paola Rivero, Alicia Ros y María Talaverano son Cariño y se van a hacer con el tuyo. Cuidado.


Bisexual - Cariño
 Directed by Diego Jiménez [2018]

Production: Sara Marqués
Direction of Photography: Sara Gallego
Art Direction: Luis Fernando Campos
Styling: Cariño & Dabutee Brand
Camera Assistant: Marina Tizón
Camera Aux: Tomás Martín García
Gaffer: Fernando Torcal
Color: Noemí Lallave

Runners: Paloma Izard, Miriam de Paz, Elisa Cuadra and Lydia San Pedro
Fans: Marco Frías, Juanan Moreno, Ismael Núñez, Armando de los Ríos and Petunio Montero
Handsome Guy: Fernando Castañeda
Psychologist: Martín Vial
Pythoness: Cati

Thanks!!: Dabutee Brand | Salbatore Munuera | Patrick Munuera | Falco Films

A production of Disco Rosa for Elefant Records

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.