23 de octubre de 2018

[ ...Baby one more time ] El primer hit de Britney Spears cumple 20 años


Vengo a joderos el martes por la mañana. No, no porque hable de Britney Spears que es y será la princesa del pop pase lo que pase. Es más bien porque su primer hit, a la par que primer single, ... Baby one more time cumple hoy la friolera de 20 años desde la primera vez que vio la luz.


"¿Cómo la primera vez que vio la luz? ¿Era la niña de Poltergeist?" Este mensaje lo podría haber respondido alguien por Twitter. El 23 de octubre de 1998 la canción fue editada por Jive Records -discográfica que también lanzaba las canciones de RedNex, Backstreet Boys, Steps, Usher... - para los Estados Unidos aunque no sería hasta 1999 cuando se haría el lanzamiento internacional. Pero hoy es el día en el que el mundo del pop acogió a un nuevo éxito.

Pero ...Baby one more time es una de esas canciones que no nacieron especificamente para Britney, estaba pensada para las TLC que no la consideraron demasiado adecuada para ellas. También puedo que os preguntéis el porque la canción se llama "...baby one more time" ¿Qué es lo que nos quieren decir los puntos suspensivos? Sencillo, "Hit me baby one more time" podía dar sensación de hacer alguna apología de violencia doméstica de forma indirecta. 

La canción fue escrita en los 90 por los productores suecos Max Martin y Rami Yacoub. Y no, la canción no habla del maltrato. Ellos utilizaron la palabra hit como concepto de llamar:Esperar que alguien le llamara de vuelta.



Para acompañar a este hit, Nigel Dick se encargó de dirigir el vídeo donde nos encontramos a una Britney aburrida de la vida esperando a que llegue el final de la clase para poder salir de allí y mientras fantaseando con un número musical. Se rodó en el instituto Venice de Los Ángeles con parte de los bailarines que le acompañarían durante esta primera etapa de la cantante.

Su director ya hizo el mismo año el de Believe de Cher y anteriormente el Wonderwall de Oasis. Todo tipo de hits. De la propia Britney se encargaría de: Sometimes, (you drive me) crazy y Oops!... I Did It Again.


...Baby one more time fue el single con el que se presentó su primer disco, del mismo nombre, lo que pasó después ya es historia de la música pop. ¡Viva la princesa del pop! ¡VIVA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.