19 de octubre de 2018

[ Multiverso ] Zahara reflexiona flotando perdida en el espacio


Zahara sigue preparando el lanzamiento de su disco Astronauta. Este viernes se ha estrenado el segundo avance del disco que releva a Hoy la bestia cena en casa: Multiverso (G.O.Z.Z. Records, 2018). Así recién levantado me he escuchado la canción por primera vez y he creído que empezaba a flotar por mi habitación en un viaje astral.

Empiezo a entender el concepto de Astronauta, su próximo disco, porque esta canción parece estar hecha para escuchar mientras viajas perdido por el espacio. Me he imaginado a Sandra Bullock en Gravity dando vueltas en la oscuridad del universo mientras escucha la canción, buscando concentrarse en algo que le saque de la situación de pánico... aunque el final tiene esa sensación en la que el descontrol se apodera de ella.



Musicalmente, casi como el nombre, parece haber cogido un poco de cada pedazo de diferentes épocas para unirlas todas en la misma canción. Intensidad con sello de Zahara, completamente reconocible en la música, la letra. Sello Zahara es hacer una buena canción, inmersiva completamente. Tanto es que ella le da importancia a todo lo que acompaña la canción.

Multiverso viene con un lyric video, creado por Abel Molina, a modo de videoclip que nos transmite esa sensación del paso del tiempo, parece que habla del crecimiento, de la experiencia y que nos deja un final ¿abierto? ¿Se seguirá la historia en algún otro avance? Sabemos que pidió a seguidores vídeos para algo relacionado con la canción Guerra y Paz [Que es un nombre muy boniko y que Nadiuska tiene una canción del mismo nombre. Lo bien que encajarían las voces de ambas...].


Así con esta canción, donde parece que todo se ralentiza, flotando, os cuento que ya se ha anunciado todo lo que va a incluir Astronauta. El disco se lanza el 16 de noviembre en dos versiones: Una edición limitada en CD en una caja espacial y, por primera vez en la carrera de la artista, en vinilo.

La edición especial, con un paquete realizado por Emilio Lorente, es una joyita muy cuidada que incluye el CD de Astronauta, un segundo CD de nombre Alienígena -que podría ser perfectamente la continuación de Bestiario del anterior álbum- que recopila rarezas de todas sus épocas desde una versión anterior de Con las ganas hasta alguna canción inédita o colaboraciones en forma de duetos. A esto le añadimos un libreto de 52 páginas con relatos, un mapa interestelar... y muchas cosas más que podéis ver en la imagen bajo este párrafo. Ya se encuentra en preventa en Amazon y los hay en versión firmada por la cantante para las dos ediciones. También está la preventa en iTunes que incluye dos vídeos, el de Hoy la bestia cena en casa, dirigido por Guillermo Guerrero, y un acústico de David Duchovny, otra de las canciones nuevas.


Así Astronauta tendrá las canciones que fueron producidas por Matt Twaites en Gales este verano: Astronauta 2049, David Duchovny, Guerra y paz, El fango, Big Bang, Bandera blanca, Multiverso
Hoy la bestia cena en casa,  El diluvio universal, Adjunto foto del Café Verbena y El astronauta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.