19 de octubre de 2018

[ La Chica del Espejo ] La Oreja de Van Gogh saca su vena más solidaria


La Oreja de Van Gogh lanza un nuevo tema. En esta ocasión no es por un nuevo disco, una colaboración con otro artista o una participación en un evento publicitario. La Chica del Espejo (Sony Music, 2018), que así se llama la susodicha, es una canción solidaria que han realizado para apoyar la gala Por ellas de Cadena 100. Todos los beneficios que se consigan con la canción van a ir para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)


Siguiendo el estilo habitual del grupo han creado una canción que genera un mensaje claro: Aunque a veces no te reconozcas, sigues siendo tú por encima de todo lo que una enfermedad pueda hacerte. Para acompañar a La Chica del Espejo han hecho un lyric vídeo-video clip donde vemos a personas de todas las edades pintando un muro, incluidos el grupo donostierra, para al final poner en él el título de la canción.


Esta canción es nuevo material del grupo tras la edición de su disco El Planeta Imaginario (Sony Music, 2016) aunque posteriormente editarían una de sus canciones, Estoy Contigo, a modo We're the world acompañados por una gran cantidad de artistas como  Ana Torroja, Andrés Suárez, David Otero, Funambulista, India Martínez, Iván Ferreiro, Maldita Nerea, Melendi, Rozalén y Vanesa Martín a beneficio de la Fundación Alzheimer España (FAE).



Además, este año se ha cumplido los 20 años del lanzamiento de Dile al Sol (Sony Music, 1998), el primer disco del grupo. 20 años de carrera que ha demostrado como el grupo ha tenido capacidad de adaptación ante todas las situaciones que se les han ido planteando. Con el motivo de este 20 aniversario del grupo y del 10º aniversario de Confesiones tirado en la pista de baile estoy preparando una cosilla muy bonita que verá la luz, si los astros se unen, el próximo mes. Ahí lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario