27 de octubre de 2018

[ Streets of You ] Eagle-Eye Cherry y su nuevo comienzo de cero


La carrera del artista del que hablo hoy ha sido de esas a las que las masas dirán que son un "one hit wonder". Es que Eagle-Eye Cherry lo petó con su primer single llamado Save Tonight. A día de hoy sigue sonando en las emisoras, siendo una de esas canciones clásicas que llegarían a finales de los 90. Hubo mucho más que eso: Cuatro discos de estudio, uno en directo, giras, colaboraciones... Ahora regresa tras cuatro años de silencio con su quinto disco: Streets of you (Papa Cherry Records, 2018).



Eagle-Eye ha regresado a su pura esencia con este disco que sucede al Can't get Enough (2014) -que parece que ha quedado un poco desaparecido, incluso cuando habla en las entrevistas- disco que llegó once años después del último que había editado: Sub Rosa (2003). Desde el comienzo da la sensación que se lo ha tomado con calma, que no viene con pretensiones y casi que busca un nuevo comienzo de cero. Así lo contaba en una entrevista con El Mundo hace unas semanas. Así es lo que sucede en estos 13 nuevos temas.

Para su grabación se fue a Blackbird Studios donde lo realizó junto a sus músicos, todos juntos y mirando a los ojos, así lo ha definido él mismo como fue la grabación que siguió en los Atlantis Studio de Suecia, donde grabó en su día ABBA, trabajando con el productor Peter Kvint. En el mismo lugar que Taylor Swift o The Killers han grabado canciones que van entre el pop, el folk y el country.



Si está claro que Eagle-Eye no busca unas melodías enrevesadas, complejas o difíciles de escuchar, todos sus álbums son directos en letra y melodía. Accesibles y con un regusto por acercarse al público. Desde Streets of you, que fue la canción con la que dio a conocer el disco del mismo nombre, pasando por baladones como Remember to Breath, al pop más clásico de Down and Out, hasta hay un juego a lo Katy Perry en Drunk and Sublime -sobre todo atentos a ese comienzo y la evolución que va teniendo la canción en letra y música- aunque con un estribillo más Eagle-Eye, el punto country-folk de Top of the World.

Streets of you es un disco nostálgico de base que te lleva por diversos parajes musicales, que se deja escuchar y que hará las delicias de los seguidores de Eagle-Eye Cherry hasta ahora. Así que a mí me encanta y me chifla lo que hace este hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.