18 de octubre de 2018

[ Presumido te necesita ] Crowdfunding para recuperar sus instrumentos y rematar el segundo disco


Presumido llevaban guardando un secreto durante estos días: Han decidido, de forma unilateral, abandonar la discográfica en la que estaban para pasar a autoeditarse su segundo disco el cual ya se encontraban preparando. Por si no lo sabéis, en estos casos para poder abandonar -como los concursantes de un reality- suele haber que pagar un precio para obtener la carta de libertad -recuerdo aquella vez que Ellos abandonaron la suya- y en este caso ha sido así. ¿El problema? El dinero que necesitaban no lo tenían, han pedido a amigos, familiares... y han empeñado sus instrumentos. Así que para recuperarlos y acabar su segundo disco han montado un crowdfunding de lo más variado




Esa no era yo es una de mis canciones favoritas de este 2018 con la que les he descubierto aunque ya el año pasado lanzaron su primer disco, Vendetta (2017), que ya tenía temazos importantes que he ido descubriendo en los últimos meses. Es muy valiente abandonar un, supuesto, lugar seguro por el "simple" hecho de querer controlar tu proyecto, algo que te permite la absoluta libertad de hacer lo que te de la gana. Un ejemplo de esto ha sido Zahara que abandonó dos discográficas, la última era en la que estaban también Presumido, para acabar creando su propia discográfica y permitirse crear discos mucho más elaborados y diseños muy currados.

¿En qué consiste un crowdfunding? En realidad depende de cada caso. Muchas veces supone casi como hacer una pre-compra del disco para poder financiarlo, en este caso supone una serie de recompensas relacionadas con su música en la que se van desde los 5€ que incluye mención en el disco y el enlace en descarga digital de Vendetta. A partir de aquí hay una variedad importante: Posibilidad de descargarte todo el material publicado en un pendrive, totes, camisetas, entradas para conciertos... hasta la posibilidad de montar tu propio concierto y una cata de vinos en Vigo. 

Claro, pensarás, ¿Y si esto es un tongo y nunca se llega a hacer? He de decir que ha habido casos que si ha pasado pero que en este caso Presumido han elegido Verkami como plataforma que fue una de las primeras y de las más seguras que hay en este país -Aquí también Jero Romero financió sus dos discos publicados-, así que no hay que preocuparse por ello.



¿Os gusta su música? ¿Queréis algunos productos suyos? ¿Canciones? ¿Avances? Pues por un poco de dinero Presumido agradecerá tu aportación para seguir metidos en el mundo musical y te llevarás algunas cosillas interesantes. Por los valientes que siguen cumpliendo sus propios sueños como ellos quieren y no como otros que, a veces, no los entienden ¡Viva el pop!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.