18 de octubre de 2018

[ CUENCA Club celebra su 5º Aniversario ] Como cantaba David Bowie, "We've got five years, what a surprise"


¿Me lo explicas? ¿Ya han pasado cinco años desde que abrió por primera vez sus puertas el CUENCA Club? Pues sí, así que este finde celebran una fiesta de aniversario. Aunque, bueno, en realidad cada noche del Cuenca es una cosa así: Una gran celebración con una temática diferente. Un día puede ser la celebración de un cumpleaños, otro una partida multitudinaria de Just Dance y hasta algún día han traído a una sirena, además de las clásicas fiestas Disney.


Hace unos días Andrés Borque y Felipe Olaya aparecían en un artículo de El País con una foto bajo la que rezaba "Felipe Olaya y Borque, inquietos promotores nocturnos". Y esto es completamente real. Cuenca Club comenzó, como sucede con muchos locales, con esos momentos de tensión, de ver que la sala no se llena, de tratar de convencer al público que aquella fiesta merecía la pena... Poco a poco aquello se fue estableciendo hasta empezar a aumentar: que si dos salas, que si tres salas. El último salto se ha vivido con el estreno de la actual temporada tras el verano: 3 salas, 2 días. Ahora Cuenca se extiende, los viernes y sábado.



El viernes 6 de septiembre se estrenaba la sesión en el Pirandello Club. Meses después acabaría teniendo su propia señal luminosa en uno de los laterales del local. A Andrés ya le teníamos echado el ojo y el oído por Es una Fieshta! -creo que alguna resaca me podría durar de aquella época que, curiosamente, de ella escribía en Confesiones en su primera entrada hace casi... ¡10 años!-, de sus sesiones en diversos lugares como el Ochoymedio o el Elástico... pero ahora hacia su propia sesión.



Las temáticas de las fiestas comenzaron de una forma inocente. Quien dice inocente dice surrealista. Una de las primeras veces tuvimos la suerte de conocer a nuestros futuros maridos ¿Futuros maridos? ¿Osos grandotes y de peluche? No, los que ponían la música y los efectos sonoros al reality de Quién quiere casarse con mi hijo. Seguramente que esa noche acabarían ellos casados.



Cuando se hacía la fiesta de la piscina de bolas, ¡Ains la piscina de bolas! Que aquello acababa como el Rosario de la Aurora... o al menos con las bolas volando por la sala. Hasta que se le ocurrió decir que algunas de esas pelotillas llevaban premio y ya sólo se les tiraba las que no lo llevaban.



Una de las fiestas más populares es Un Mundo Ideal donde se entremezcla el mundo mágico de Disney con la realidad. Se han llevado a diversos dobladores y cantantes de algunas de las películas míticas de la compañía a actuar delante de todos los Conquenses.



Las noches en Cuenca también tienen temáticas de Operación Triunfo, que aunque se diga que los únicos válidos son OT 1 y OT 2 ahora también tenemos OT 2017. Operación Cuenca para todos aquellos que quiera convertirse en estrellas del pop, una diva sin nombre, un montón de ilusión



Para este quinto aniversario, que se celebra el sábado hay una estrella invitada sorpresa que no han desvelado, ni han dado pistas, ni nada, ¿Quién será? ¿Qué misterio habrá? ¿puede ser mi gran noche? ¡Por muchos años más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.