4 de octubre de 2018

[ Tiempo de Espera ] Lücky Dückes y la paciencia como arma de poder


Lücky Dückes no podían haber puesto mejor nombre a su primer LP: Tiempo de Espera (Clifford Records, 2018). Porque eso es lo que ha sucedido, ha habido un largo tiempo de espera que ha tenido una excusa justificada debido a su encontronazo con la parte negativa del mundo musical en cuanto alguna discográfica maligna. Han sido 19 meses desde que comenzaron el camino de su primer disco y finalmente Clifford Records se ha encargado de su edición en digital y en una edición de vinilo limitada.

Por este motivo el título es el más adecuado. Tiempo de Espera ya lo conocíamos por la canción del mismo nombre que se había lanzado unos meses atrás y también El Mundo en tus manos. Eran dos canciones que daban buena cuenta de la maduración de su trabajo desde que les descubriéramos en Viaje en Espiral (2015) y después en Mecanismos (2016).



Tiempo de Espera cuenta con 10 canciones que han sido mimadas, nuevamente con la producción de Javi Valverde, y que hacen dar un salto al grupo. Obviando términos como la madurez de una formación o similares, tan manidos, es sin duda la unión de todos los miembros de Lücky Dückes: Aleco (voz y guitarra), Sherpa (guitarra), Capi (bajo y coros), Franja (batería) y Carmelo (teclados) lo que ha hecho la creación de un disco lleno de melodías y letras, directo, con el gusto por los estribillos que entran fácil y que se quedan contigo.

Para eso sólo hace faltar fijarse en Instantes, que abre el disco, o Si te atreves, que lo cierra, cada uno a su modo ejercen su faceta de presentación y despedida de Tiempo de Espera y guardan en su interior. Las guitarras refortalizadas de Ira Salvaje, el momento cuasi espiritual de los coros de Modo Invisible (donde hay algún momento en la voz que podría ser Héroes del Silencio), el momento más abstracto de Nuestra Misión que combina esas estrofas oníricas con las guitarras poperas de su estribillo o la directa de Artificiales. Mira podríamos considerarlo como una balada-bailable, y Frente a Frente -no confundir con la canción de Jeanette y posterior versión de Bunbury- que podría ser uno de los hits del álbum.


Tiempo de Espera es un LP que tiene dentro de sí el trabajo de los cuatros miembros del grupo y una carga emocional aún mayor por como ha sido el cocinado del mismo. Un aplauso para los Lücky Dückes que han sabido esperar y han sacado un disco del que poder estar muy orgullosos. Tanto ellos como la gente que llevamos siguiéndoles la pista unos pocos años.

Lo podéis encontrar en versión digital y en una edición limitada en vinilo de 12" en Clifford Records

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.