4 de octubre de 2018

[ Cariño ] La Bajona + Llorando en la Limo en la semana más cariñosa (Matadme por este chiste. Gracias)


Esta semana Cariño se encuentran on fire. No sólo tienen un lanzamiento, vienen con dos bajo el brazo. Como si fueran los Testigos de Jehová yendo a vuestra casa para hablaros de las bondades de su música. Así lo hacen, una canción original y una versión de un conocido cantante para así hacernos más relajada la espera: La Bajona y Llorando en la Limo.

La Bajona es una canción inédita que se edita en el recopilatorio HITS WITH TITS Vol. 5 un recopilatorio donde todos son grupos femeninos y han incluida esta canción entre las 14 formaciones que se encuentran. Como su propio nombre dice, haciendo referencia a su primer single digital Canciones para la bajona (Elefant Records, 2018), trata de una inmersión dentro de una relación tóxica en la que no puedes escapar. El amor que puede a veces con todo. no puedes escapar cuando estás inmerso en una relación tóxica. De cómo el amor arrasa y desintegra aunque siempre se sobrevive a estas cosillas. 


Llorando en la Limo es una versión, a su propio estilo, de la canción que ha popularizado C. Tangana. Es una versión que han tocado varias veces en directo y que han funcionado muy bien por lo que han decidido hacer su versión estudio. Sobre ella han dicho: “Hay mucho debate entre el pop, el trap y el límite entre ambos. ¿Qué es “Llorando En La Limo”? La verdad es que no lo sabemos. Para nosotras es un poco todo, pero el caso es que es un tema que nos gusta, mucho. Con nuestra versión hemos intentado tender un puente a los nuevos sonidos urbanos que, en alguna medida, son también nuestros. Hemos adaptado la letra ligeramente a lo que vivimos nosotras, es decir, llantos de bajona pero no en limos, sino en casa de colegas y, en todo caso, en vespinos, porque por no tener no tenemos ni coche, pero sí mucho cariño. Esperamos que la disfrutéis tanto como nosotras”.


Ambos temas nos sirven como un temtempie para su Mini-LP de debut que se lanzará en noviembre con el nombre de Movidas. Casi por las mismas fechas las veremos como uno de los grupos que formarán parte del cartel de la primera edición del Málaga Popfest que se celebra el 10 de noviembre.

Fotografía Cariño: Nelya Lhoshyna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...