1 de junio de 2018

> Pop para la bajona < Cariño están aquí para quedarse (y acompañar tus decepciones sentimentales)


Pop para la bajona (Elefant Records, 2018) aúna los dos primeros singles de Cariño habían publicado por libre en los últimos meses. Dos canciones redondas que tienen todos los elementos necesarios para hacernos disfrutar. Letras y estructuras pop clásicas pero que funcionan como un rayo. Esto son sólo dos aperitivos de lo que se viene. Cariño, están aquí para quedarse... Ellas si que no se van a ir a ningún lugar más que a meterse en tu cerebro con melodías pegajosas, tanto que Elefant Records no ha dudado en meterla en su cartera de artistas.



Érase una vez que se era... María Talaverano en el verano de 2017 cansada de la poesía y de los artificios para contar cosas decidió iniciarse en el mundo del pop. En esta vida hay que hacer lo que a uno le apetece. Al poco tiempo contactó con  Paola Rivero, su amiga y vecina del portal de enfrente, que sabía de música y completaba el talento de María... ¡Y se conocieron por Tinder cuatro años atrás! El amor romántico no surgió pero, está claro, había química musical. Finalmente, en búsqueda de bajista, se dedicaron a la persecución en plan paparazzi de Alicia Ros (El Buen Hijo, Juncal Rivero) hasta que la hicieron escuchar una canción suya con unos cascos... No sabía que su vida cambiaría en ese mismo instante pasando a formar parte de Cariño. A ellas se une la fuerza de Martín Spangle en las tareas de producción, arreglas y grabación.

Pop para la bajona incluye Momento inadecuado y Canción de Pop de amor. De esta segunda se ha realizado el videoclip que veis un poco más arriba, dirigido por Diego Jiménez, donde observamos como las tres miembros del grupo se encuentran en terapia para superar su piromanía... Sospecho que no lo han superado y que han reflejado ese momento de odio cuando alguien deja a esa persona que quería, para querer arrasar todo.

Se encuentran preparando para después del verano el que será el Mini-LP 10” con ocho canciones dentro de la colección New Adventures in Pop (Donde han aparecido grupos como Capitán Sunrise, Nos Miran, Putochinomaricón, Lía Pamina, Cristina Quesada, Kokoshca o Papá Topo) de Elefant Records. Atentos, Cariño están aquí para quedarse.

Puedes seguir a Cariño en FacebookTwitter e Instagram


Canción de pop de amor
Directed by Diego Jiménez [2018]

Produced by Sara Marqués
Photography Director: Sara Gallego
Make Up: Alejandra Martín

Incendiaries: Anonymous

Thanks to: Flora Navarro, Jorge Roig, Santi Capuz, Alejandro Paino and Escuela Internacional del Gesto

Developed in Augustus Color (Roma) and Retrolab Cinema (Málaga)

A production of Disco Rosa for Elefant Records


Portada single Pop para la bajona: Clara Villar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...