10 de junio de 2018

> Con miedo al amor por las personas sin tiempo < Detergente Líquido anuncia su tercer disco


Detergente Líquido ya ha anunciado el nombre y la portada del que va a ser su próximo disco, el tercero en su carrera: Con miedo al amor por las personas sin tiempo (Autoeditado, 2018). Se publica en el mes de septiembre y se lo van a editar ellos mismos. Porque sí, porque tener una discográfica que se lo lleve calentito sin hacer nada, pues no. ¿Qué sabemos del disco? ¿Qué es lo que nos espera? Pasen y lean.


1. Del EP al LP: Este disco no nace como LP, realmente lo hace como un EP que se iba a publicar a comienzos de este año. Una vez terminado vieron que tenían más canciones para grabar y que podían esperar un poco más y hacer un LP al completo. Dicho y hecho. Todo se ha grabado en Grabaciones Sumergidas.

2. No hay cambios en la formación: Alberto, Félix, Nuria, Fran y Ernie siguen estando al frente del grupo en la que es la formación más estable que han tenido hasta la fecha. Crucemos los dedos.


3. Revelación del título: fue revelado por Julio Ruíz el pasado jueves en su programa de radio Disco Grande (Radio 3), Con miedo al amor por las personas sin tiempo ¡Absolutamente magistral!

4. la portada: Es un collage artesanal realizado por Síndrome Kitsch (Formado por Satelitrex y Manu) de los que son fans, y viceversa.


5. La preorder: Ya puedes pre-comprar el disco en dos formatos diferentes. CD y Vinilo. Este dinero servirá para seguir financiando al grupo, sus vídeos, la gasolina para el coche cuando se van de gira y esas pequeñas cosas que tiene el artista que se autogestiona. El CD está a 10€ y el vinilo, que es la primera vez que editan uno, a 15€.

Bonus Track: Lo que ha dicho el grupo sobre el disco: "Nos hemos encargado de todo durante la grabación, y lo seguiremos haciendo también para gestionar el diseño, la fabricación, promoción y distribución, siempre con la ayuda de Familia Palmer y un equipo de gente estupenda que hemos ido conociendo a lo largo de estos años.


Y esto ha sido una decisión propia y muy importante porque, aunque hemos estado hablando con varios sellos de los que aparecen todos los días en las radios y revistas -y estamos muy agradecidos por su interés- al final a la vista de las circunstancias hemos considerado que nadie va a llevar nuestras propias cosas con más cariño y dedicación que nosotros mismos. Además, entendemos que la industria está fatal y que todo el mundo lucha por salvar su propio culo a costa de lo que pueda, pero nosotros preferimos seguir manteniéndonos al margen de eso, al menos hasta que no se nos garantice que serán las canciones el centro sobre el que gire este negocio...y no el negocio el que exija las canciones. Vemos mejor quedarnos independientes de verdad y haciendo en cada momento lo que nos salga de la independencia.

Quizá de esta forma no lleguemos nunca a nada relevante, pero lo que consigamos lo habremos logrado nosotros mismos, con la gran ayuda de los que nos seguís, y será únicamente para vosotros y nosotros!!

¡¡Así que sigamos pasándolo bien con esto del pop!!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.