1 de marzo de 2022

[ La Milagrosa: Dentro del blanco y negro en los momentos que vivimos ]

Me gusta esa sensación de conocer a grupos musicales de formas de lo más casuales. Gracias a Olga Fernández, una chica en Twitter que pilota bastante de música, conocí a la banda de la que hoy escribo estas palabras: La Milagrosa. Viendo sus redes me queda claro que el grupo se ha formado en Madrid en el 2021, que sólo tienen cuenta en Instagram y que han editado tres singles hasta el momento. El último de ellos  se llama Vete por donde has venido (Creando Espacio, 2022).



El grupo, compuesto por tres chicos y una chica, les encanta el blanco y negro. Todas las portadas de los singles y sus fotos promocionales son en este color. Estas tres canciones están producidas por Bernardo CalvoY además se encuentra puesto en los créditos de Spotify, a veces hay a bandas que se les olvida quien les produce, lo cual es bastante importante. Punto positivo para ellos.


El primer single se llama Luna Plena, una canción entre el caos de los pensamientos en un duro invierno, como solo una persona que consigue romper con todo lo establecido y la influencia de la luna en nuestro estado. A nivel musical lo mejor es escuchar la propia lista de Spotify que hizo el grupo llamada "Inspiración" sobre la canción donde encontramos a grupos como Depresión Sonora, San Marino o HighSchool.


Tras él llegaría Día de Mierda, una canción cuyo nombre describe perfectamente de que va la letra, porque todos hemos tenido y tenemos días así. El último single que han lanzado se llama Vete por donde has venido que es toda una declaración de intenciones absolutas sobre el enfrentamiento al miedo, con una parte final en la que se encarga de dejar las cosas bien claras y cristalinas.


La Milagrosa tiene esa sensación casi de asimilación de los tiempos que vivimos, en ocasiones aceptándolo y en otra enfrentándose a ello, por algunos momentos en sus canciones, algo que acompaña a su imagen. Tres canciones que nos muestran el inicio de su carrera y que hace que tenga curiosidad por seguir escuchando que más tienen guardado en sus cartucheras.

Fotografía de cierre: Clara Modegro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.