18 de marzo de 2022

[ El BOE del POP · Núm. 4015 · 18/03/2022 · Devil came to me He said, "I know what you need" ]

Ilustración de Supercolores

Dentro de poco se cumplen los veinticinco años ¡25 AÑOS! del lanzamiento del disco más exitoso de Dover, Devil Came to Me, y en estos días el ilustrador Supercolores ha hecho una serie de diseños que se asemejan bastante casi a lo que podría ser una adaptación del título, es más él lo ha mencionado en alguna Storie de las que ha subido. Pero ¿A quién no le ha tentado el diablo alguna vez? Así que he decidido abrir esta entrada con esta reflexión tan profunda después de una semana sin parar. Ahora toca ver las novedades musicales de estos últimos días que más me han llamado la atención. Marchando singles, vídeos y unas cuantas sonatas para seguir disfrutando del finde. Y, recordad, que hay una lista de Spotify y unas cuántas más.



- Ventolín: Luis DH va dando pasitos para llegar a El Pop no miente. El prolífico Luis del Hierro, aka Luis DH, lanza el cuarto single que avanza su próximo disco que llega con el impactante nombre de El Pop no miente, que se lanzará el 22 de abril. Ventolín es definida por él mismo como: "Todos llevamos una estrella del pop dentro cuando nadie nos ve. VENTOLIN es un homenaje a la música como refugio para los tiempos difíciles y banda sonora de nuestras vidas. Porque el pop nunca miente" Sí, todos podemos protagonizar nuestra propia actuación mental con fuegos artificiales, coreografías y explosión pose final. En el vídeo, dirigido por Antonio Preciado, vemos como Luis se monta su propia película pop y se aleja de los problemas del día a día.

- 10 A.M.: GlezSee se monta su after mañanero en su nuevo single. Tras Relatos y Puede nos llega 10 A.M. donde Sergio Barreto, el nombre real que se esconde tan GlezSee, se monta el after en una casa rodeado de mucha gente. Reconozco que lo primero que he pensado ha sido "Uffff que pereza irse de after" pero después ha sido un "Aquí hay muy buen rollo entre toda esta gente ¿Cómo acabará?". El vídeo, dirigido por David Castillo, transmite completamente esa idea, juega con algunos efectos y se queda en un intrigante final abierto... 

Tractament/Treatment: Pieceszx lanza un single especial en Bandcamp lleno de contenido interesante. Si la semana pasada  Pieceszx lanzaba el vídeo y la edición remasterizada de la canción, esta semana ha subido a su Bandcamp el single acompañado de unos cuantos extras. Para empezar nos encontramos abriendo con la versión en catalán de la canción, seguimos con el directo de su streaming, varias versiones instrumentales (Treatment y Money Queer) y una canción llamada Máscaras, extraída de su streaming y que no ha sido publicada por ahora en versión estudio. Podéis escucharlo/descargarlo desde su Bandcamp por 1€.

- A dos pasos: Alejandro Parreño de camino a Infinito: Finalmente el nuevo disco de Alejandro Parreño, Infinito, tercero bajo su nombre y cuarto si incluimos el que hizo bajo el nombre de Nómada junto a su hermano, ha decidido publicarlo single a single. Aquí nos llega el quinto que se llama A dos pasos, compuesto junto a Kai Etxaniz y que sigue sonando a él, pop clásico... Le acompaña un vídeo, dirigido por Bruno Marín, donde vemos a una pareja que pasa por diferentes estados pero que, sobre todo, tienen mucho amor. Siempre es un gusto seguir escuchando a Alejandro.

- Cada San Valentín: Los Fresones Rebeldes son en realidad Cola Jet Set. Se anuncia como la primera grabación de Los Fresones tras veinte cuatro años... La realidad es que esta canción suena a Cola Jet Set y lleva toda la marca de esta formación en la que también estaban Felipe y Ana. Entiendo que comercialmente suena mejor Los Fresones pero por estructura, tipo de canción y estilo nos transporta a esta formación que, casualmente, nació de las cenizas de los mencionados. Cada San Valentín es un precioso tema, producido por el gran Gerard Civat, que tiene ese toque bonito de los temas de Cola Jet Set, en especial de su último disco (El Fin del Mundo) el cual también fue producido por Gerard. La nueva formación de Los Fresones, donde sólo queda Felipe de la original tras el abandono de Cris, tocan en Madrid el próximo 1 de abril en la sala El Sol. Avisan que llegan con más canciones nuevas. La portada del single es de Paul Bevoir y el logo del grupo de Mario Feal.

- Inefable: Reindr saca toda la elegancia para una de las canciones de su primer LP. Sin duda Reindr es uno de esos artistas chilenos a los que hay que seguir. Una persona motivada, con temazos, ganas y un primer disco, Reindr, que merece mucho la pena. Después de unas semanas de salir el disco, y tras publicar el vídeo del hit Unicornios, se pone más intimista en el de Inefable. Dirigido por Joan Viáfara vemos a Reindr con unos looks la mar de chulos, bellas vistas desde las alturas de la ciudad, momentos más íntimos y se le ve comiendo, uno de sus placeres.

- Amor Amenazante: Amigas! se una al club de grupos de pop molones de nuestro país. A veces me siento abrumado por la cantidad de artistas que tenemos en nuestro país. La escena alternativa está llena de descubrimientos. Gracias a Olga Fernández acabo de descubrir a Amigas! que acaban de lanzar el single Amor Amenazante, pero ya tenían una canción publicada el año pasada con el estupendo nombre de Canción Pasivo Agresiva. Simplemente escuchad y disfrutarlo. El videoclip, dirigido por Daniel Parra, comienza con un trozo de pizza, como el de la portada, y un "Tía, es que estoy hasta el coño". La historia de una liberación en formato clip.


- TANFÁCIL!: Sander lanza nuevo single donde ahonda el estar hundido en el pozo: Porque estar en el pozo es complejo, salir de él también, y a veces es un pozo que, sin darnos cuenta sigue estando ahí peligroso y jugando con el filo. A Sander le conocí gracias a su disco Pink Memories y ha ido lanzando varios singles a posteriores. En esta ocasión creo que es una de sus canciones más pop hasta la fecha. Viene también con su correspondiente videoclip que él mismo se ha montado y que tiene mucho más de lo que parece a simple vista.

- San Paolo: Manu Cort entre la desesperación y la esperanza: Así se entremezclan estos dos sentimientos en el nuevo single que presenta el italocántabro de Manu Cort, una joven promesa del panorama de la música urbana, que tiene mucho rollazo. Es algo que se viene viendo en las canciones que ya ha ido publicando, incluyendo su disco Zippettino. San Paolo tiene videoclip, grabado por  Javier Goessens y Coke, en el que dan ganas de irse a buscar el lugar donde está rodado porque ¡Toma paisajes bonitos!

1 comentario:

  1. Hola, soy Felipe de Los Fresones Rebeldes. Sí, es curioso cómo el destino te lleva a cosas que parecen inevitables. Cuando nos separamos la primera vez, ya dije en las primeras entrevistas que CJS era la continuación de LFR por otros medios y se puede ver cierta continuidad: algunas de las primeras canciones de CJS fueron ensayadas ya con la última formación de LFR, que también sonaba diferente a la del primer disco. Desde que nos reunimos en 2014, cada vez que había alguna vacante (todo retiros voluntarios, seguimos siendo amigos), lo lógico era cubrirla con colaboradores "del rollo" y quién más adecuado que los primeros CJS de Subterfuge o mi propio hijo mayor. En cambio, convendréis conmigo en que algunos destellos de la Cola Jet Set de la etapa Elefant brillan más en Amor Propio, no es nada extraño que me gusten tanto. En cualquier caso, cada disco de LFR ha tenido una formación diferente y así vuelve a ser en 2022, pero mantenemos los viejos valores de máxima sencillez en los arreglos frente a la mayor sofisticación posible y buscada en CJS

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.