5 de marzo de 2022

[ 10 canciones más que quiero que suenen en mi funeral ]

 

Hace casi seis años escribí una entrada sobre 10 canciones que quería que sonaran en mi funeral. Tras este tiempo he estado pensando que hay otras tantas que me encantaría que se pusieran. Ahora mismo estoy más cerca de la muerte, como todos a medida que cumplimos años, y nadie sabe si mañana va a venir un coche al que los frenos le fallan y acabas empotrado contra una antigua sucursal de Bankia que ya en paz descanse. Sea como fuere, van 10 canciones más que quiero que suenen en mi funeral con sus correspondientes explicaciones y todas juntas en una lista de Spotify.


- La Revolución Sexual (2019 Mix), La Casa Azul: Hace unos años estuve jugando una Escape Room llamada Catalepsia donde recreabas tu propia muerte. Te pedían una canción. Elegí La Revolución Sexual... Os puedo asegurar que en el momento que sonó fue de las cosas más surrealistas de mi vida. ¿Qué mejor que una canción para alegrar a los que seguís vivos a hacer cosas y vivir la vida? Mirad mi cuerpo inerte puesto ahí. Que no es broma, que estoy muerto.

- Esto no está mal, Ellos: La ironía forma parte de mi vida y esta canción os daría un doble mensaje: 1) Que yo ya estoy en el más allá y mi vida está en el negro, o si hay algo más, seguramente sobrevolando el cielo con unas alitas de ángel mezcladas con unos cuernos de demonio. 2) Que os espabiléis, leches. Además es un temazo.

- Magic 2019, Chucho y Manolo: A ver, que a lo mejor sin darme cuenta estoy convirtiendo mi funeral en una rave pop. O que quizás quiero convertirla en eso, porque si pudiera espiar por un agujerito seguramente que sería una mezcla de gente bailando y llorando (lo sé, que muera sería una putada), lo más parecido a una discoteca un viernes por la noche. 

- Tómame o Déjame, Milton James: Voy a dar un poco de paz a esta lista. Esta canción sería en homenaje a mis padres, gracias a ellos descubrí a este grupo. No entendí lo importante que eran, ni lo que me gustaban, casi hasta los treinta años. Milton hizo esta versión de uno de sus clásicos para el homenaje que les hice en este blog.

- A mí ya me iba mal de antes, Aiko El Grupo: "Y ahora que ya se acababa, ahora que iba a ser súper feliz, no haré alarde de mi mala suerte pero esto es lo que me faltaba (Sííí)" Nada más que declarar señoría. Una canción que bien representa la putada, pero bueno "A mí ya me iba mal de antes".

- CIRCO, Tu peleas como una vaca: Seamos sinceros, un funeral es un circo en toda regla. Un montón de gente que viene, aunque hace años que no te vieras, unos que lloran porque lo sienten y otros tantos, a los que tú no hubieras invitado ni en tus pesadillas, que muchos se preguntarán "Y éste ¿Qué hace aquí?" más los clásicos "Pero ¿Usted quién es?"

- Llévame al Cielo, Supremme De Luxe: Todo sea que de repente mueras, haya un más allá y tengas que decir eso de "Llévame al cielo" aunque sea al menos por una temporada hasta me aburra. Además reivindicando esta canción que creo que no se le dio mucho bombo el año pasado y es muy hit de 2021 con sonido de 2010.

- En la Disneylandia del amor, Fangoria: Hay muchos guiños frikis en estas canciones, pero esta sería necesaria para todos mis amigos que he conocido gracias a los parques de atracciones y a escapar juntos de lugares. Porque lo friki es lo que más me ha unido en esta vida y lo sigue haciendo unos cuantos años después, cuánta gente que se les puede llamar amigos he conocido. Ésta iría para ellos.

- El Pop es la Muerte, El Buen Hijo: "Solo estaré muerto cuando no quiera bailar", esto sólo pasa en dos ocasiones: Cuando tienes depresión o cuando las has palmado y está más seco que un jamón que está colgado en el Carrefour. Una canción que habla del pop, y es que Confesiones tirado en la pista de baile es pop. Yo soy pop.

- I love you, Woodkid: Porque siempre hay que dejar un mensaje de esperanza, hasta cuando estás en los peores momentos. Un mensaje de amor porque, aunque el amor no todo lo cura, si que si la vida se ve más desde esa perspectiva que la del miedo hace que todo pueda ser un poco más sencillo. Para los amores que hubiera tenido en mi vida, y como mensaje de amor en general.


*Imagen de cabecera: Chanel 2 en la primera temporada de Scream Queens

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.