30 de marzo de 2022

[ 'Venus Geminis', Glas traen 11 hits para sobrevivir a los malos tiempos ]


Siempre es un placer escribir sobre discos de grupos que desde el minuto uno ya sabías que iban a ser generadores de temazos. Porque, así a lo tonto, ya han pasado cuatro años años desde que los chicos  de GLAS llamaran a las puertas de la música. Cuatro años en los que hemos pasado una pandemia que ha arrasado con muchas cosas pero no las ganas de seguir creando hits, como así se demuestra en su segundo LP: Venus Geminis (Autoeditado, 2022).


El grupo, formado por Paco Ganga (The Leadings, Lofelive), Fede Gas (ex Varry Brava), Tommy Roch (Adiós Nicole, The Purple Elephants) y, hasta hace poco que abandonó la formación, Álvaro Carbonell (Adiós Nicole) al que le ha sustituido Sergio Salas, han cuidado las diez canciones de este disco. Hemos podido ir descubriéndolas poco a poco desde el año 2020 cuando se lanzó el single El mundo será nuestro. "Si hay algo parecido a Dios me ha dejado olvidado" era una buena manera de reflejar lo que sería la vida desde ese año. Una muestra que Glas no había perdido energía pero si que había matizado y pulido el sonido que contaba de nuevo de la producción del propio Paco Ganga.

Desde entonces, a lo largo de los siguientes meses, se han ido lanzando singles del disco: Olvidar -¿Es uno de los hits entre los hits del disco? Es bastante probable-, Nuevo Orden Mundial -En donde se puede notar claramente la influencia de los New Order y el estribillo vuelve a denotar un optimismo en el que poder refugiarnos-,  No quiero estar aquí -donde hay una elegancia absoluta pero sin perder la intención bailable pasando por diversos pasajes- , Todo va a salir bien -donde la letra optimista se contagia al ritmo de una melodía completamente acorde, porque a veces en el electropop la letra y la música van de la mano-, Ya he visto todo -Trayazo directo que podría llevarnos hasta los terrenos de Cut Copy- y Sin Dudar -que no sólo es un temazo, es que cuenta con la participación de la voz cantante de los desaparecidos The Leadings: Juan Torrano.


En una entrevista en Generación Fenix decían que se definían como “New Wave de la Electrónica Murciana” aunque ha sido más sonado como hablaban de la Indie-Trónica.  Así siguen los cuatro temas que aún no conocíamos del disco hasta su publicación: Pedir perdón -que nos hace reflexionar sobre el perdón de una forma tan bailable como estilosa-, Quiero que me mires -cuando buscas que la gente no se quede en la superficie-, Nuestro -Un tema instrumental con el que se cierra el disco-, y Venus Geminis, la canción que da título al disco.

Glas ya nos mostraron la patita en 2018 con Ya estamos salvados y lo confirmaron en 2019 con su primer LP Todo ha cambiado tanto. Ahora en Venus Geminis dan un nuevo paso, una forma de perfilar aún más las canciones y creando hits para sobrevivir a los malos tiempos donde también hay participaciones de Jorge Guirao (Second), Tonino (Miss Caffeína), y Eñaut Gaztañaga (Grises y productor del gran disco de Los Flamingos: Salto al Vacío).

Portada Venus GeminisBlonde Poulain

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.