16 de marzo de 2022

[ 'Aquí Ahora': Delafé y las Flores Azules celebran su aniversario con un ritmo luminoso ]

 

Hace unos meses conocíamos la noticia del regreso de Delafé y las Flores Azules para celebrar el 20 aniversario del grupo que nació en a finales del 2002. Una gira de conciertos que va a haber por la geografía española fue lo primero que nos descubrieron pero no era la única sorpresa, ¡también habría una canción nueva!. La primera entre ellos en casi diez años. Así que hoy es el día que se ha publicado y recupera por completo el espíritu del grupo: Aquí Ahora (Autoeditado, 2022).


Aquí Ahora no es solo una canción nueva con motivo del aniversario de la banda, que nació bajo el nombre de Facto Delafé y las Flores Azules, ya que tiene un mayor significado. Éste comienza con la propia portada del single, diseñada por OpissoStudio, que simboliza dos galaxias que se atraen por la fuerza de la gravedad. Además incluye un efecto óptico que, al mirarlo fijamente, parece que se mueva.  Dos galaxias, dos personas. La producción corre a cargo de Dan Hammond que consigue hacer algo nuevo con el espíritu de Delafé y las Flores Azules.

La canción "habla de un reencuentro entre dos personas tras años de separación. Habla de amistad y de las diferentes formas de amar. De la química entre dos seres y de aspectos que el tiempo no cambia porque son inherentes en el amor" como el mismo Delafé explica en su cuenta de Instagram. Ese amor que siempre está permanente, que lo hubo incluso en la ausencia y que simplemente hay que esperar para poder volver a unirse. Porque el amor sigue de una u otra forma.



Como es marca de la casa, en Aquí Ahora hay referencias a otras canciones del proyecto: Mar el poder del mar (de su debut: Facto Delafé y las Flores Azules Vs los Monstruos de las Ramblas) y La Gran Ola (del último disco de Delafé: Hay un lugar). Óscar sigue hablando y Helena Miquel regresa a cantar, después de diez años de la última vez que lo hicieron juntos. Sin ser sensacionalista podríamos decir que la canción incluso habla un poco de ellos, la modificación del amor que han sufrido desde que se han conocido. Es interesante porque de ello hablaban en el documental Ciao Pirla, como su relación había ido cambiando desde que se conocieron, salieron, se casaron hasta su separación y, posteriormente, como Helena dejó el grupo.

Aquí Ahora es un canto a esas personas que siempre hemos querido, hemos amado, de una u otra manera, y que estamos dando vueltas por la galaxia hasta que en un momento de nuestro no eterno viaje nos reencontramos.


Fotografía Delafé y las Flores Azules: Noemi Elias Bascuñana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.