23 de marzo de 2022

[ 'fuera de lugar': Kora, ser diferente como signo de identidad ]

Kora es una joven artista barcelonesa de 20 años que desde hace tres años lleva editando canciones, en formato single y formato EP, tuve consciencia de su existencia gracias a esa preciosidad triste que es NEPQ. A mediados de marzo lanzaba su primer larga duración que lleva el nombre fuera de lugar (La Marea, 2022) con 11 canciones que representan una etapa de su vida.

La presentación del disco se ha hecho en YouTube con un vídeo en el que vemos recuerdos de su familia de su infancia. Una época que parece bastante feliz, pero fuera de lugar no habla de ese tiempo, el título hace referencia a la adolescencia cuando le tocó crecer en un ambiente hostil en el que tuvo esa sensación. Aunque ahora sabe que esa sensación de oveja negra le hace sentir especial, de una forma positiva. Ser diferente.

Los 11 temas del disco han sido compuestos, producidos, mezclados y masterizados por ella misma en su estudio casero. Sin duda alguna, como algo positiva, es la facilidad con la que uno puede grabar de forma profesional hasta en su propio hogar que ha conseguido que tengamos algunos discos este año, como el de Marinita Precaria que salió a comienzos de año.

fuera de lugar comienza con el mar y termina con aunque quisiera, no podría, toda una colección de temas, con su particular voz y letras, que nos lleva por todas sus emociones, sentimientos y pensamientos reflejados en cada una de las canciones.

Algunas de las canciones han sido avanzadas en forma de singles como en ningún lugar y no me quiero levantar que dejaban claro las intenciones que Kora ya había mostrado anteriormente en sus canciones. En ellas se nota la sinceridad de las emociones, desde esa voz que te atrapa sin darte cuenta y que tiene un magnetismo especial.

Delicada, sincera, honesta y con esa sensación de que ser diferente es mejor que ser la oveja blanca que va a todos los lados con el resto. Aburridos y cansados. Así Kora se vuelve una de nuestras ovejas negras favoritas, porque en cada familia siempre hay alguien que acaba cumpliendo sus ilusiones y disfrutando por encima de la presión social a lo que somos sometidos.

Fotografía de portada: Padre de Kora, en ella se ve a la artista en el 2005 con tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.