3 de marzo de 2022

[ 'Chico Conoce Chico', Pieles Sebastian cantan al descubrimiento (pero no al de América) ]

 


Era un día normal, había terminado mis clases de esa mañana y antes de mi cita por la tarde para tratar cositas mentales decidí irme a comer al centro por estar un rato más en la calle y porque me había entrado un antojo de Fast Food que daba gusto. Junto a lo que es, o era, la mítica Sala Arena había varios carteles de conciertos y artistas. Así que entre ellos me encontré con uno que decía Chico Conoce Chico, (3 y 3 Music, 2022) el nombre del primer trabajo de una banda llamada Pieles Sebastian.


Cuatro chicos majetes acompañaban el anuncio que, en realidad, era para promocionar el concierto que tienen el 16 de marzo en la Sala El Sol. Así que yo decidí hacerle una foto, aquí arriba la tenéis, y escuchar las canciones de este Chico Conoce Chico. Así iba yo caminando por la horrible nueva Plaza de España, miedo me dará lo que van a hacer en Sol, y los ritmos del grupo murciano que nace de las cenizas del grupo Kracauers, donde estaban Juanfra Cerdá, Pablo Cerdá, Marcelino Navarro y a los que se une Jesús Cobarro para completar este Pieles Sebastian.


Las historias que se cuentan son basadas en las experiencias del despertar en el gusto por los chicos de  Juanfra, pero que no sale cuando era adolescente sino cuando ha sido más mayor. Una mezcla de emociones, sentimientos, palpitaciones y situaciones que quedan reflejadas en estas cinco canciones, producidas por el gran Carlos Hernández (Triángulo de Amor Bizarro, Anabel Lee, Malamute, Mujeres, Viaje a Sidney) al ritmo de un pop rock que, por momentos, nos pueden recordar a formaciones como pudieran ser Miss Caffeina, Lori Meyers, Second y hasta un punto de los desaparecidos Melon Diesel.


El disco se abre con Cicatriz, cuando una relación se va al carajo pero la otra persona parece que no se acaba alejando. La necesidad por cicatrizar los problemas y pasar al siguiente capítulo.  Casi parece enlazar con la segunda canción, Si te vas, donde se inicia con la frase "Creo que me encuentro un poco mejor" y ahora nos encontramos como nuestra protagonista no va detrás de la otra persona, tratando de seguir su propia vida.


Las Buenas Caras, que fue el single con el que se lanzó el disco tras los dos anteriores singles, donde vemos la dualidad entre las buenas caras y los conflictos, los problemas que se puede quedar una persona "Y ya los clavos me los quedo yo". La siguiente canción, llamada En ti caben imperios, sobre esas personas que prometen que van a cambiar, que ya lo han hecho y pueden volver a hacerlo. Para terminar llegamos a Nada Queda, una cruda realidad sobre como a veces hay personas que nos encontramos completamente destrozadas y buscamos el poder volver a reconstruirlas.


Pieles Sebastian, que me recuerda a nombre de tienda, debuta con este primer EP llamado Chico Conoce Chico donde cogen un poco de varias tendencias del pop rock nacional que se acaban fusionando con unas letras muy personales donde contar las experiencias de una revelación tardía de sus gustos. Crucen la pasarela.


Puedes seguir a Pieles Sebastian en Facebook, Instagram y Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.