4 de marzo de 2022

[ El BOE del POP - Núm. 4007 - 04/03/2022 - Total, un drama ]

 


Esta semana he decidido abrir el BOE del POP con una ilustración que hizo Alba "Fred Fredburguer" sobre una frase que decía muy habitualmente. Pero, más allá de todo lo que está pasando fuera de nuestras fronteras que me veo capacitado para hablar sobre ello, esta semana está siendo todo muy así: Total, un drama. Vamos con la música que esto está bien cargado de nuevos artistas, de conciertos, singles, muchos vídeos, alguna versión, regresos, esperas, sesiones y muchas cositas más. Por supuesto, sigue ampliándose la lista de Spotify con las canciones que voy descubriendo en el 2022.

- Hombre de Venus: filipendulae y su juego de melodías y experimentación. Gracias a Pieceszx he descubierto a este chico. Realmente lo mejor de éste, su primer single, es la mezcla de elementos que hay en la canción: el juego que tenemos de elementos que hacen del tema un giro donde hay una melodía dentro del caos. A forma de curiosidad tiene una Cara B que es la canción, literalmente, al revés.

- El Contorno de tus Miedos: Second sigue avanzando sus Flores. Tras tantos años los chicos de Second siguen teniendo esas melodías, esas letras y esa forma de sonar tan suya. De nuevo desnudan los sentimientos por medio de las letras de sus canciones. Además parece que el tiempo no pase por la voz del vocalista, Sean Frutos, que sigue sonando tan bien y con esa personalidad que los diferencia de otras bandas. La portada del single ha sido realizada por Emilio Lorente y el video lyric que ha dirigido Joaquín Ros, es algo diferente a los clásicos vídeo lyrics, algo que siempre se agradece.

- Ritmu: Aidan triunfa pese a no representar a Malta. Ritmo pegadizo del estilo de hace veinte años, en el mejor de los sentidos. Cuando te lo pasabas muy bien y disfrutabas. Él ha quedado en segundo puesto en la preselección de Malta para buscar el representante que irá a Eurovision en Turín. Además creo que habla español mucho mejor que algunos de nosotros, entre los que me incluyo.

- Pensar el tiempo: Joe Crepúsculo con Abel de Los Vinagres. Joe está a punto de publicar su nuevo disco, Trovador Tecno, así que ha ido avanzando canciones en estas semanas. Pensar el tiempo es un pelotazo absoluto para el que ha colaborado con Abel, miembro del grupo Los Vinagres. Para el vídeo, dirigido por Dani Rato, se han metido en un estudio con mucho movimiento de cámara, juego de planos, de recursos y neones.

- Tornado: Dorian siguen avanzando su disco con canciones que son completamente marca de la casa. El álbum se llama Ritual e incluirá, además de las colaboraciones que hemos escuchado en meses atrás,la de Ana Mena,  Lido Pimienta o Youthstar (Chinese Man). Tornado sigue en el estilo habitual del grupo en busca de entrar dentro de su cancionero.

- Hammering NoisesPSHYCOTIC BEATS. Es una alegría el regreso de Pshycotic Beats, el proyecto musical de Alfredo Arías, que le ha dado muchas alegrías gracias a ser incluida una de sus canciones en la BSO de Killing Eve tras la cual lanzó un EP con canciones similares: The Bleeding Songbook. Ahora avanza su nuevo disco, tras una época difícil, con Hammering Noises. El álbum se llamará Festering y va a ser un canto a su yo pasado, a la superación y a que tras mucho tiempo en la oscuridad ha llegado a la luz. La canción, y su lyric video, fue estrenado por Mondo Sonoro esta semana.


- Morreo (feat. The Calorettes): Ojete Calor no cesan en su subnopop divertido e ingenioso: El grupo que "representan" Carlos Areces y Aníbal Gómez han conseguido algo que no pensarían en sus inicios: ¡Tocar en el Palacio de los Deportes de Madrid! El Wizink Center, vaya, con un espectáculo que han llamado "Ojete Calor - Xtrmly live!" y que se celebrará el 12 de noviembre de este año. Ya están las entradas a la venta. Ayer se lanzaba el nuevo single del grupo: Morreo (feat. The Calorettes) sobre las experiencias besando en nuestra adolescencia, divertidos, ingeniosos y con ese punto absurdo que demuestra que se lo toman muy en serio. El vídeo, sencillo pero apañado y autodirigido, nos los muestra en plan retro con un trío de coristas haciendo unas poses muy especiales.

- en mi jardin: los mexicanos GIMNASIA! nos siguen dando sus pequeñas píldoras de pop. Todas las canciones no pueden ser un Idiota, o el single anterior al que hoy nos ocupa T.B.T.M., con el mismo nivel bailable. En esta ocasión en mi jardín baja las revoluciones pero nos sigue permitiendo bailar, mover las caderas y llenarnos de ritmo. El vídeo oficial, dirigido por Luis Segura, Este es el cuarto single de la formación con su actual nombre ya que anteriormente ya tenían una carrera como Sushimilco. 


- Bangover: Agoney lanza nuevo single aprovechando la recta final de Tu Cara me Suena: Y bien que hace, porque puede gustar más o menos su proyecto musical pero creo que es una persona que si viviera en Suecia podría tener mucho más éxito, o una trayectoria musical más extensa, que la que tiene por estos lares. Bangover suena a pegadizo, potente y estupendo para la radiofórmula... si es que sigue existiendo eso. La portada es de Pedro Chico y el vídeo, dirigido por Mario Ruiz, nos lleva a un fiestón donde Agoney y un grupo de bailarines lo dan absolutamente todo.

- Alicia: Amor Butano avanza su primer Mini LP con Elefant Records: Tras su primer trabajo, Beniclamet editado por Jeanne d'Arc, ficharían con Elefant con los que lanzaría Tifón Salinas y Esta Era. Raquel, Sara y Diego siguen bailables, desenfadados y sin prejuicios. En este nuevo single, Alicia, vemos la necesidad de huida de un cerebro sobre estimulado que no puede dejar de pensar. Una oda , escapismo con referencias a Alicia En El País De Las Maravillas de Lewis Carroll, que es la novela favorita de Sara. En el vídeo, dirigido por Javier Artigas, nos encontramos con una mujer vampiro que echa de menos su vida anterior como humana. Esta canción estará incluida en el Mini-LP Ultravioleta que llegará en breve con su sello, dentro de la colección New Adventures in Pop.

- Salto al Vacío (David Van Bylen Remix): Los Flamingos se ponen en modo bailongo ON. El último trabajo del grupo es el remix que les ha hecho el gran David Van Bylen, esta vez en solitario sin la compañía de EME DJ, donde ha conseguido sacar la parte más bailable del grupo. Esta canción es la que da nombre al disco de Los Flamingos, Salto al Vacío, que tengo pendiente de escuchar más detenidamente. Este remix tiene su videoclip entre neones, bolas de discotecas y bares, dirigido por Diego Case & Diego Pina.

- Muchas horas bailando (con Myuko) y El Sexo Convexo: Futurachicapop y sus dos últimos lanzamientos. Futurachicapop, antes conocida como Futurachicadisney, ha empezado este 2022 con dos nuevos singles. El primero de ellos es un tema baiable a más no poder que tiene junto a Myuko que se refleja en el vídeo, dirigido por Ángel Díaz Fernández, donde me encanta el lookazo que lleva, todo puro hedonismo y disfrite. Mientras que El Sexo Convexo se vuelve un poco más relajado y más reflexivo ante temas más serios, incluyendo el bullying en el vídeo dirigido por Javier Botella, que comienza con una frase que deja clara sus intenciones: "Dime, que pronombre tengo que usar, para llamar a tu puerta, me gustaría escuchar".


- Hazlo por ti: Emmett versionan en español uno de los grandes éxitos de The Sunday Drivers. Aunque esta versión es de hace unos meses, no podía dejar de pasarlo. La banda sevillana, responsable de un disco tan chulo como Era Inevitable , nos dejó hace unos meses una versión del Do it de The Sunday Drivers pero dándole su propio toque. El vídeo de la canción ha sido grabado por Lisa Ballester

Un monde qui s'illumine: El nuevo single que lanza Disneyland Paris para celebrar su 30º aniversario. Aunque ya hay un blog específico para escribir sobre los parques Disney, En la Disneylandia del Amor, no me puedo resistir a dejar por aquí el nuevo single que han publicado para las celebraciones de sus treinta años. Aunque no comienzan hasta el domingo, se llevan preparando varios meses. Hoy ha salido oficialmente la canción al completo, muy pegadizo, rollo sueco, y estupenda para representar un poco de esperanza en estos tiempos.




- Historia de un Atardecer: Ale Vaez documenta como ha sido su trabajo en el EP Entre Luces: De las cosas bonitas que te da la vida es conocer a gente que le pone mucha pasión a lo que hice. Así que conoces a Ale Vaez ha sido todo un placer. El artista sacó el año pasado su primer trabajo, Entre Luces, y ahora nos publica "Historia de un Atardecer". Un documental en el que vemos como ha sido la creación del disco, su lanzamiento, la emoción de vender toda una tirada física...


Something About Daft Punk de Buffetlibre DJ ya está en Mixcloud: Hace unas semanas Buffetlibre DJ aka llamado Sexy Daddy, con todo el cariño del mundo que le tengo, ha lanzado en Mixcloud la sesión al completo de su particular homenaje/sesión/colaboración con muchos artistas que ha hecho a Daft Punk bajo el nombre de Something About Daft Punk. Además ha hecho un hilo en su cuenta de Twitter con todos los comentarios de los implicados. Gente maja.

- Marjei tienen concierto en Madrid y anuncian nuevo single. Pues sí, que los majérrimos de Marjei, ojo al estupendo juego de palabras, van a estar tocando su "Pop Millenial" el próximo 18 de marzo a las 22:00h en el Café La Palma de Madrid. En él sonarán todos los fascículos que han ido editando hasta el momento, incluyendo el que lanzan este 10 de marzo: Crush. Avisan que va a ser el último fascículo, el sexto, y que es estupendo para tirar ficha. Nunca está de más.

- Miss Tacuarembó: Se reedita el libro de Dani Umpi en el que se basó una de las mejores películas pop de la historia. Hacia algún tiempo que buscaba el libro de Miss Tacuarembó. Fue escrito por Dani Umpi, publicado en el año 2004, y posteriormente Martín Sastre hizo su adaptación al cine con el mismo nombre. Convertida en una película de culto era imposible encontrar un ejemplar del libro ¡hasta ahora! Se acaba de hacer una nueva edición, en esta ocasión con el sello Blatt & Ríos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.