9 de marzo de 2022

[ The Line: Valentina & The Electric Post traen su trip-pop hasta el Fotomatón en Madrid ]

 

Este viernes hay en Madrid un nuevo concierto dentro de la 3ª edición del ciclo "Mujeres en vivo" que se lleva celebrando desde comienzos de marzo en diversas salas de la ciudad. Será en mi querido Fotomatón Bar y lo protagoniza la banda Valentina & The Electric Post, una banda de trip-pop italiano-española que juega con una electrónica muy minimalista en la que se desarrollan una gran cantidad de emociones. Es su primera actuación en la capital donde estarán presentando su primer disco: The Line (Hidden Track Records, 2021).

Valentina & The Electric Post, formado por Valentina Risi (voz y guitarra) e Ildefonso Alonso (sintetizadores y programación, miembro de bandas como El Petit de Cal Eril, Metrinova, La Sentina), ya habían lanzado anteriormente el EP Before the Universe (Hidden Track Records, 2019) pero el año pasado dieron paso a un larga duración de ocho canciones con el nombre de The Line.

El disco contiene 8 canciones que han grabado y autoproducido en la residencia artística donde viven, el Konvent de Cal Rosal. The Line tiene un tono bastante relajado y nos lleva en un viaje a lo más profundo. Un disco en el que ellos mismos dicen que se abren en canal y lo muestran a todos aquellos que quieran escucharles. Es una música meditativa y progresiva, de forma que puede también ayudarnos a llegar a un estado mental diferente, y más pausado, al que tenemos en el día a día. Este viaje viene guiado por la voz de Valentina, que consigue meternos de lleno en las canciones, y por una instrumentación minimalista que hace que se complemente perfectamente

Así este viernes 11 de marzo a las 21:00h. en el Fotomatón Bar de Madrid tenéis una oportunidad de verles en directo. Las entradas están a 6€ en venta anticipada y 8€ en taquilla el mismo día del concierto.


Puedes escucharles en plataformas digitales, como Spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.