26 de mayo de 2021

[ Anabel Lee (el disco): Anabel Lee y su Punk Pop contagioso que pide a gritos conciertos para bailar y cantar ]


Algo que me divierte de Spotify es cuando acabas alguna lista, o disco, y empieza a saltar de forma aleatoria a otros canciones de artistas que puede que te vayan a interesar. Así es como llegué a escuchar a Anabel Lee. Yo lo leo como Anabel "Li", pero también se puede hacer como Anabel Lee (Barrio Sésamo is here). Ellos han dicho que se han puesto ese nombre para quedarse con la gente. Sea como fuere, las canciones de este grupo son de esas que te entra ganas de darlo todo en un concierto. Este primer LP se compone de 11 trayazos directos que se publicaba bajo su mismo nombre: Anabel Lee (Artica, 2021)



Anabel Lee me dan unos feelings parecidos a los de grupos como Mujeres, Aiko el grupo, Pantocrator, El Buen HijoChavales o Fred Fredburguer, de las actuales que muchas de ellas están en sus artistas relacionados de Spotify, pero es que también si nos fuéramos al pasado hay momentos de canciones que bien podrían ser Undershakers, Ellos, Deviot o Killer Barbies. Una pegada directa en cada canción, sin concisiones.

Entre las once canciones nos encontramos con el Pop punk de La Mejor Canción del Año, con la que jugar a los dobles sentidos del ámbito musical a la vida real. Deberías estar conmigo, un himno en toda regla con un estribillo tan sencillo como directo "Deberías estar conmigo pero ya te has ido". Sobran Defectos, que me recuerda a alguna de esas canciones más rock, y menos conocidas, del disco Que fue de Ellos y que cuenta con la voz de Sandra de los míticos Juniper Moon. Qué te espere (Igual que ayer), suena a un clásico instantáneo. Mientras que el cierre con Cuando Despiertas tiene unos aires a Los Planetas más poperos de sus inicios.


La producción corre a cargo de Carlos Hernández Nombela, uno de los productores que mejor han conseguido afinar el sonido de los grupos sin hacerles perder su personalidad. Responsable de trabajos para Viva Suecia, Viaje a Sidney, Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro o Airbag entre otros. Anabel Lee coge su sitio y avanza a toda velocidad.

Tanta que tras este disco homónimo,  que ya incluía canciones que fueron lanzando como singles en el año 2020, están presentando una nueva canción, Casi 30, de su próximo trabajo. Un EP donde Perdi, Víctor y Jordi, los miembros de la banda, han echado los restos por que las cosas han cambiado y a la vez no. Misteriosos que son.

Anabel Lee, el disco, es un discazo para escuchar, volver a escuchar, cantar a grito pelado y, cuando sea posible, bailar dándolo todo en alguno de sus conciertos. Palabra.
 
Como no me va a gustar un grupo que se hace una foto comiendo en un kebap. A favor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.