28 de mayo de 2021

[ Buffetlibre: El remezclón bailable veraniego hitazo de 'La Canción del verano' y 9 remixes más ]

 

Anoche, con el calorcete que ya no hace esta mañana por la capital, se lanzaba el esperado remix que Buffetlibre había realizado a La Canción del Verano de La La Love You. Esta canción es la sucesora de uno de los grandes hits del grupo, El Fin del Mundo. En esta ocasión abordaba más por una estructura de pop puro y duro lleno de drama post adolescente del que nos gusta. Buffetlibre ha cogido la canción para llevársela al terreno conocido como "Borracho en la pista de baile con cerveza en la mano dándolo todo". El remezclón bailable veraniego hitazo de 'La Canción del verano' y 9 remixes más de Buffetlibre


Buffetlibre me ha recordado a ese sonido que había en, hasta ahora, su único disco publicado. Songs for Elaine (Subterfuge, 2013), publicado hace ya muchos años, y ha conseguido que me la pusiera en bucle, dándolo todo y bailando, a las doce de la noche. Subidón de felicidad con una canción.


Lo de Buffetlibre viene de lejos, ha sido uno de los remezcladores que ha conseguido dar giros de vueltas a las canciones originales. En ocasiones ha sido llevándolo desde un tema pop a la música de baile y, en otras, potenciando lo que ya tenían bailable para hacerlo aún más potente. También desde su comeback en 2019, con Marc únicamente al frente, ha explorado otros terrenos.

4 American Dollars (Buffetlibre Remix) - U.S. Girls: Ese comienzo de canción, por momento casi me pongo a cantar el Torn de Natalie Imbruglia. En realidad este remix se nos viene a un terreno más soul, más ambiental, con mucho feeling. El propio Marc decía que la influencia soul le vino al escuchar a Marvin Gaye durante el confinamiento del año pasado. 


Chocolate y Nata (Buffetlibre Remix) - Carlos Sadness feat. Bratty: Las últimas remezclas de Buffetlibre están explorando, así nos encontramos con esta que hace a un tema del último disco de Carlos Sadness en el que nos vamos a trasladar a una tarde de verano con nuestra imaginación. La playa, buena compañía y esta canción sonando de fondo.


Caic (Buffetlibre Remix) - Ferran Palau: Este fue el primer remix tras su regreso a terrenos musicales. Ferran Palau incluía esta canción en precioso disco de Kevin, y Buffetlibre nos lleva hasta una especie de fiesta de fin de curso donde suena Caic por el hilo musical mientras la gente baila bien pegada. Una noche inolvidable.


How deep is your love (Buffetlibre Remix) - Rapture: Cogiendo el encanto sexy de la original Buffetlibre le metió bombos, aceleración y revoluciones para hacer que la canción fuera perfecta para entrar a su ritmo a la discoteca. Una envoltura del sonido que la convierte en un llena pistas.


Magnífico (Buffetlibre Remix) - Salvador Tóxico: Javier Castellanos me preguntó en su día de alguien que pudiera remezclar alguna canción del proyecto de Salvador Tóxico. Una de mis recomendaciones fue Buffetlibre. Cogió la canción para llevársela a un universo más mágico.


Mixtape (Buffetlibre Remix) / I like it (Buffetlibre Remix) - Plushgun: Mixtape es el ejemplo perfecto de como cambiar por completo una canción: De una balada - medio tiempo a hacer un hit de explosión de confetti. El cambio es espectacular. El subidón del comienzo me sigue dando mucha vida cada vez que me salta en el reproductor. En I like it se potencia lo que ya tenía la canción original pero le hace un pequeño torcimiento para hacerla un completo pelotazo. Una forma muy bailable de decir que te gusta algo.


2502 (Buffetlibre Remix) - Second: 2502 es para mí una de las canciones claves de Second, junto a Rincón Exquisito, así que las remezclas debían estar a la altura. Para dicho cometido el grupo murciano contó con David Kano y Buffetlibre que les hicieron semejantes remixes a la altura del hit que era la original.


Easy (Buffetlibre Remix) - Dragonette: El remix que hicieron al Easy de Dragonette hizo que la canción pasara de un tema delicado para la pista de baile a un nuevo rompe zapatillas de tanto bailar. Todo ello sin hacer perder el encanto de la composición original.


El propio Marc Constantí, la persona que se encuentra bajo Buffetlibre, ha recopilado sus remixes en esta lista de Spotify.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.