25 de mayo de 2021

[ Savage Summer: Robots with Rayguns nos da un verano lleno de synthwave en 15 canciones ]

 

Robots with Rayguns es un viejo conocido, aunque hacia mucho que no sabía de él. Claro, vamos a toda velocidad y al final uno no puede estar al día de todas las noticias, lanzamientos y artistas. Por Confesiones tirado en la pista de baile escribí sobre su disco Fresh As It Gets (2014) pero desde entonces ha realizado múltiples remixes, ha sacado más discos, y el año pasado tocó el momento del, hasta ahora, último larga duración con material propio. Su nombre Savage Summer (Phony-Warnerversal, 2021), 15 canciones donde dejarse llevar por un verano lleno de synthwave.

Bajo el nombre de Robots with Rayguns se encuentra Lucas Patrick Smith, amante del sytnthpop y el new wave, que fue creando su carrera en torno a ambos estilos. Se hizo popular por medio de un blog, donde subía remixes que hacia a diversos artistas. Pero también creo sus propias canciones que han sido lanzadas como singles y LPs. Cuando hice la reseña de su primer disco no sabía quien había detrás pero ahora ya está claro quien es. 

Savage Summer es su séptimo disco de estudio. En él nos vamos a encontrar una serie de canciones bailables, disfrutables, muchos sintes, juego de voces y ese estilo que ya me gustaba del inglés Fear of Tigers. Es inevitable la comparación entre ambos porque comparten todo un universo muy identificable. El comienzo con Summa Luv es muy de atardecer, calentito y en "la mejor compañía" -Como odio esa frase que usan tantos en Instagram-, en FIYA (con Poko Cox) parece que en cualquier momento se va a poner a cantar Katy Perry algo parecido a un remix de California Gurls. Nos vamos hasta los 90s con el rapeo que tenemos en Boomerang Slash aunque parece que ese momento eurodance nos acompaña en Over N Over. Pasamos a un momento más ochentero en BCKN4TH mientras que la pista de baile nos espera, a golpe de batería electrónica-electro-pop-tropical en Heavy Pressure, hasta llegar a IWD4U que quizás es el tema más pop, con un estribillo de esos brillantes, y uno de los singles del álbum. Es una colaboración junto a Jay Diggs, no será la última del disco.

   

Sumbody baja un poco el tempo, nos da un espacio de relax aunque sólo sea por unos segundos porque la canción va subiendo lentamente. Michi tiene un rollo sensual que desprende su melodía. Así continuamos con How Stella Got Her Fresh Back, Deeper (junto a Dream Shore y E. M. Watson) que vuelve a darnos otro de los momentos más pop del disco. Dejamos el pop, volvemos a la pista de baile y a ese comienzo en el que sabes que viene el subidón. Así es UR Heart, una de las canciones más animadas de Savage Summer aunque el nivel sea bastante alto, Never Come Back que de nuevo toma ese terreno ochentero de sintes, Jacobwhol que tiene un comienzo con el que espero que Kylie Minogue emerja del suelo para empezar a cantar, y el cierre es Bfine. Una forma buena de terminar al que sólo le faltan los títulos de crédito por encima junto a algunas fotos que nos recuerden lo que ha ido pasando a lo largo del disco. 

Savage Summer es el resultado de más de diez años haciendo música. Justo en 2020 se cumplía el décimo aniversario de su primer LP, Electro isn't Dead, por lo que fue relanzado en una versión aniversario con cinco canciones inéditas de la época.

Robots with Rayguns usa la red de Patreon para subir proyectos, remixes, sus discos, temas inéditos... aunque en su caso ha decidido compartir algo más. Hay varias opciones para subscribirse, entre ellas algunas que incluyen poder ver fotos NSFW. Sí, literalmente es lo que pensáis. La descripción del plan NSFW es "Why can't an out-of-shape nerd be a bonafide synth sex symbol?" Tiene toda la razón. Me ha parecido muy original y no deja lugar alguno a la imaginación... No os digo na' y os lo digo to'. 

Bonus Track: El último lanzamiento que ha realizado es Chromatixa REMIXED donde ha cogido todo el último disco de Lady Gaga para darle su toque. Un fan made de esos que bien trabajados que gustará a los amantes de Lady Gaga y a los de Robots with Rayguns. En Gagadaily le entrevistaron para hablar de este trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.