4 de mayo de 2021

[ Episodio 3870 ] [ Siguiendo el camino de lo bueno por conocer #4M ]


Ha llegado el día. Después de semanas de escuchar a unos, a otros, de discursos constructivos con la búsqueda de una mejora de la sociedad y, por otro lado, unos de odio y vacíos basados en el estilo marca Trump. Es el momento de que salgamos todos los madrileños a votar porque, no sé vosotros, pero yo estoy deseando ver lo bueno por conocer que nos puede esperar a partir de mañana.


Bésame antes de que cambie el gobierno, Capitán Sunrise


"Bésame antes de que cambie el gobierno
La izquierda pocas veces se pone de acuerdo
Esto es lo mejor que se puede hacer ¿Tú que crees?"

Lo que creo que es, espero, que hayamos aprendido y la izquierda se ponga de acuerdo. Necesitamos que lo hagan porque nuestro futuro se encuentra en juego. Bésame antes de que cambie el gobierno fue el segundo single con el que que avanzó el disco Dramas del primer mundo -muy adecuado para este par de años que llevamos- de los zaragozanos-madrileños-detodapartedelpaís, Capitán Sunrise.

-o-

If you tolerate this your children will be next, Manic Street Preachers


"And if you tolerate this
Then your children will be next
And if you tolerate this
Then your children will be next
Will be next
Will be next
Will be next"

Aunque esta canción se inspira en la Guerra Civil Española, creo que el mensaje de su estribillo es lo suficientemente mantra como para dejar claro que es lo que queremos dejar a nuestros hijos, descendientes y a toda la chavalería de hoy en día ¿Queremos seguir con lo que estamos haciendo ahora? Yo creo que no. El disco This is my truth, tell me yours de Manic Street Preachers me sigue pareciendo una maravilla más de veinte años después.
-o-


Cobardes, Tiger & Milk


"Todos nos damos por enterados
de lo bien que os lo habéis montado los malos.
Ellos cuentan sus mentiras por la radio
para que todos nos demos por enterados"

Las mentiras en los medios de comunicación que cada vez son más extremas, salvajes y que han conseguido que el periodismo haya caído a niveles de cloacas. Tiger and Milk cantaban a lo cobarde que es la propia sociedad, a como nuestros padres ya se han asentado en una creencias que no van a modificar... pero que sabemos lo que hay y podemos cambiarlo. Este Cobardes se encuentra en el disco Casa de Fieras de Tiger & Milk.

-o-

Religión, Lori Meyers


"Te sentirás triste
Y angustiado
Si ves sus telediarios
Y si estás algo confundido
Ya está, ya lo han conseguido"

Volvemos a ahondar en el tema de la televisión y la manipulación. Cada vez que uno escucha eso de "Es que me están censurando" y lo dicen en máxima audiencia, en diversos programas... Por favor, necesitamos a más periodistas como Diego Losada en la televisión que ponen a la gente en su sitio, dejando claro las mentiras que dicen algunos. La canción es una de las que se encuentran en el disco de Lori Meyers Cuando el destino nos alcance.

-o-

Hoy la bestia cena en casa, Zahara


"Miau, miau, miau
Suena en mi cabeza
Tus palabras están huecas
Miau, miau
Me parto con tus chistes
Río con la boca llena
Me hablas con miedo
Tan guapo, tan desnudo
Tan rastrero, tan seguro"

La convivencia con la gente hace que seguramente te encuentres con personas con las que estar a la mesa que tengan un tipo de pensamiento, vamos a decirlo, radical. Lo peor es que suelen ser personas con muy poca capacidad de discutir, ni mantener una conversación seria. Las palabras "Venezuela" y "Chalet" son sus favoritas para usar. Hoy la bestia cena en casa fue un anticipo estupendo de lo que sería PUTA, y el single con el que se presentó el anterior disco de Zahara: Astronauta.

-o-

Cherry Lips (Go Baby Go), Garbage


"You hold a candle in your heart
You shine the light on hidden parts
You make the whole world want to dance
You bought yourself a second chance"

La transexualidad sigue siendo necesaria que se visualice. Necesitamos gente que se encuentre comprometido con sus derechos, personas que no bloqueen leyes... y es necesario que estén representados en todas las comunidades autónomas. Esta canción de Garbage era un apoyo al colectivo trans y se incluye en su disco pop: beatifulgarbage.

-o-

¡Viva!, Los Punsetes



"Viva el terrorismo, viva la guerra
Viva tener todo y echarlo por tierra
Viva el presidente, viva el gobierno
Gracias a vosotros van a ser eternos"

Los Punsetes cantaron este ¡Viva!, todo un himno depresivo en toda regla, donde nos encontramos con todos los problemas de la sociedad. Hay una parte de la estrofa que dice "Viva el presidente, viva el gobiernos. Gracias a vosotros van a ser eternos". No es necesario, el cambio es posible. Podemos cambiar la forma de pensar, adaptarnos a los nuevos tiempos. ¡Viva! fue el single con el que presentaron Los Punsetes el álbum del mismo nombre.

-o-

Toda esta energía - 2017 versión remix, Joe Crepúsculo


"Dispuesto a creer
que aún se puede volar,
yo estaré donde esté
y tú sabes donde encontrarme"

Concentremos toda nuestra energía, unamos lazos, tratemos de hacer una piña. ¡Cómo si fuéramos la unión de varios Transformers!. Esto era una excusa para incluir este temazo de Joe Crepúsculo, un remix de la versión 2017 de Toda esta energía realizado para la película Colossal de Nacho Vigalondo.

-o-

Move in the right direction, Gossip


"I'm doing fine
One step closer every day at the time
I won't lose my mind
Lose my mind, ah, ah, oh"

Por favor... vayamos moviéndonos en la buena dirección. Siguiendo el camino de lo bueno por conocer, dándonos la oportunidad de poder hacerlo, de intentarlo, de quererlo. Move in the right direction es uno de los himnos más positivos del grupo Gossip, incluido en el disco A Joyful Noise. Fue el último disco del grupo antes de separarse.

-o-

Mira como vuelo, Miss Caffeina 


"Mira como floto, mira como vuelo
Mira como floto, mira como vuelo
Mira como avanzo, valiente
Dejándolo todo atrás"

Espero que este 4M haya un cambio y cojamos esta canción como himno de celebración. Mira como vuelo fue el empujón definitivo de Miss Caffeina, single que presentaba su álbum Detroit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario