24 de octubre de 2019

[ Todo ha cambiado tanto ] Glas y su capacidad de hacer hits, eso no ha cambiado


Glas son de esos grupos que deberían estar llenando estadios, festivales y la vida en general. Tienen una capacidad enorme para crear canciones redondas. Ahora que se está terminando este año nos llega su primer LP: Todo ha cambiado tanto (Autoeditado, 2019)

En 2018 nos llegó su debut, el EP Ya estamos salvados (Autoeditado, 2018), pero parece que ya no se encuentran salvados porque todo ha cambiado tanto ¿La nave se habrá estrellado en algún planeta lejano y se encuentran perdidos, sin rumbo y sin saber que hacer?  Sea como fuere han conseguido hacer un disco de 9 canciones + 1 remix de esos que son sesión continua: Si escuchas el disco entero, te darás cuenta que no hay separación entre canciones. Todo se encuentra completamente unido, como si fuera una pista continua.



El disco se abre con Aquello en lo que creo, la primera canción que conocimos del disco a finales de 2018, para pasar a Lo que me cuesta mirarte, una de mis favoritas del disco tras varias escuchas. Siguen fieles a su electropop que hemos conocido hasta ahora aunque creo que siguen buscando una perfección, y como la perfección no existe, seguirán acercándose a ella.

Misterio fue la canción con la que nos han hecho bailar en las últimas semanas y es que es un hit inmediato, de esos que no puedes parar de moverte. No has cambiado se vuelve más relajado, casi más sería una balada electrónica, pero en Por fin te pude olvidar parece que hay una oda mucho más noventera -ese teclado que suena de fondo- que vuelve a ponernos los pies en la pista de baile. 



Siempre salgo perdiendo sigue siendo marca de la casa. El sonido de Glas parece heredar lo mejor que tenía The Leadings, donde estaba Paco Ganga, para fusionarlo con toda la aportación del resto de la banda. Estrella vuelve a ser casi un medio tiempo, de forma hipnótica. Hay tanto en juego, podría ser una canción más ochentera, de calentador, de neones... Llegando a la recta final nos encontramos disco con En mis sueños una forma de acabar en alto, muy alto. Otro hit para la mochila.

El verdadero final es con Te acordarás de mí, una de las canciones de su primer EP, que viene con un remix de David Kano para darle una nueva vida a la canción. Glas presentarán Todo ha cambiado tanto en directo en varias fechas, las primeras serán el 29 de noviembre en la sala REM de Murcia y el 30 del mismo mes en la Sala Costello de Madrid.

Todo ha cambiado tanto dicen Glas, pero ellos siguen haciendo hits. Canciones redondas, directas, bailables y sin concesiones. De esos grupos que descubres y es FLASH!... Impactó al corazón, a los pies y a cantar. Tienen edición física en CD que se podrá comprar en los conciertos o directamente contactando con el grupo.




Glas creadores de hits y de sesiones de fotos divertidas


Bonus Track Añadiré que la incorporación de Álvaro al grupo, ha producido embarazos espontaneos en hombres y mujeres [como los del clip de Chromeo, When the night falls]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.