15 de octubre de 2019

[ Niteroi ] Dani Umpi explora lo más profundo del cerebro


El último disco publicado hasta la fecha por Dani Umpi, Lechiguanas (Otras Formas, 2017), sigue dándonos alegría y extendido en el tiempo. En esta ocasión nos llega el videoclip de Niteroi, el corte número ocho que es el encargado de cerrar el disco. En el clip, dirigido por Endi Ruiz, ahonda sobre el limbo mental donde todos los miedos acumulados se superponen. 


Así, como se explica en la propia descripción del clip, la neurosis interna del protagonista combate con el pánico irracional de la niñez y el autoboicot del adulto en un despertar incompleto. En este plano, el terror toma las formas más inesperadas y se retroalimenta al fijarse en una zona gris donde se hace imposible poder diferenciarlo de la realidad. El protagonista es secuestrado y torturado por una banda de pesadillas compuestas por todos los tipos de miedos que circulan alrededor de su cotidianidad. Sobre el final, una mejor versión de éste recupera la calma y escapa del plano con total tranquilidad.

Así el maravilloso mundo del cerebro, que además es buena parte desconocido, se mete de lleno en Niteroi. Un videoclip surrealista que entremezcla varias capas y con el buen gusto habitual que tiene Dani Umpi.


Niteroi
Dani Umpi

Idea: Endi Ruiz
Dirección: Endi Ruiz y Facundo Vanoli
Producción: Facundo Vanoli, Endi Ruiz y Fernanda Perez
Performers: Dani Umpi, Orkgotik, Petra Diphusa, Hechicera (Marcelo Estebecorena), Porkeria Mala, Patricio Ruiz.
Director de fotografía: Pablo Lozano
Camarógrafo: Agustín Fassolari
Foquista: Martín Benavent
Gaffer: Soledad García
Jefe de Producción: Guido Modarelli
Dirección de arte y vestuario: Endi Ruiz, Romina Santorsola
Utilero y Realizador: Guido Orlando Contrafatti
Proveedor de vestuario: La Polilla
Visuales y operador en set: Fausto Rigoni
Montaje: Aleksandar Dragicevic
Color: Rodrigo Silvestri
VFX: Juan Manuel Nuñez
Agradecimientos: Laura Penas, Emiliana de Cristofaro, Mimi Lindi, Elena Donato, Valentín Díaz, Mariana Bomba, Ariel Fligman, Palermo Club, Rodrigo y Gustavo de La Polilla, Hugo y Fiorela, Guillermo Saredo, Andres y Domi por las cámaras.

Otras formas / Produce Crack

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.