25 de octubre de 2019

[ Drogas Nuevas ] Algora se mueve al ritmo de sonidos ochenteros


"Voy probando drogas nuevas, nuevos besos, barbas nuevas"

Atentos que llega, casi así de sopetón, lo nuevo de Algora. El proyecto musical de Víctor Algora comienza la era de Un Extraño entre las Rosas, el nombre de su próximo disco. Para empezar a calentar el tiempo nos presenta el primer single: Drogas Nuevas (El Genio Equivocado, 2019), una canción que nos lleva a terrenos ochenteros bailables y melancólicos.




Drogas Nuevas es una canción que te lleva a los ochenta, tiene ese toque que puede recordar a los Modern Talking, pero con la esencia de un tema 100% Algora. Todo su nuevo disco es una co-producción de Víctor junto a Raúl Querido y como siga el estilo de esta canción -que espero que tengamos pronto su correspondiente videoclip- puede dar lugar a un álbum más que interesante.

Sombra de Reptil Gigante, ilustración basada en la canción realizada por Diego Castilla

En los últimos meses hemos sabido de Algora por las canciones que compuso para el nuevo disco de La Prohibida, Ruido (Autoeditado, 2019), donde también canta en una de ellas: Bouvet. Puso la banda sonora de la serie Nosotrxs Somos y Lain de Macías hizo videoclip para Sombra de Reptil Gigante, tema incluido en su disco Folclore del Rascacielos (El Genio Equivocado, 2017), al igual que Diego Castilla hizo una ilustración inspirada en dicha canción.

Un Extraño entre las Rosas todavía no tiene fecha de publicación pero estaremos atentos para descubrir más canciones que este Drogas Nuevas promete, y engancha, mucho.

Actualización a 12 de noviembre de 2019, se estrena el videoclip.



Vampiro: Miguel Ángel Somé
Dirección: Diego Jiménez
Dirección de fotografía: Álvaro Reinhardt
Ayudante de dirección: Gabriel Pout
Maquillaje, caracterización y estilismo: Lino Vega
Gaffer: Iván Romero

Figuración:
Raúl Querido
Gabriel Pout
Irene Gutiérrez
Álvaro Núñez
Iván Romero
Lino Vega


Artwork Drogas Nuevas: Foto de Manuel Otero / Diseño de Javier Rico / Mutador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.