8 de octubre de 2019

[ Málaga Popfest ] El pop llega a la ciudad el 9 de noviembre


El Málaga Popfest es la mejor forma de ver a un montón de grupos de pop nacionales con propuestas interesantes y organizado por gente cuyo único objetivo es conseguir que aquellos que se pasen por el festival disfruten, conozcan y hasta saquen nuevos amigos en ese finde. Tras un gran éxito de su primera edición en 2018, la edición 2019 se celebra el 8 y 9 de noviembre: el primer día en modo vermú y el segundo día a modo de festival con todos los honores.


Comenzaremos con la sesión vermú el viernes 8 de noviembre a las 19:00h. en Laperica donde estará actuando Lost Tapes que lanzaron a comienzos de año The Bill (Ep). Un proyecto de Pau Roca (La Habitación Roja)y RJ Sinclair (Tokyo Sex Destruction) lleno de pop que suena a un pasado donde escuchábamos con tranquilidad las canciones.


El plantel del sábado 9 de noviembre nos trae a cuatro grupos para todos los gustos. Comenzamos con Alpaca Sports que son de esos grupos que transmiten un buen rollo al escuchar sus canciones, puro pop con toques bailables, a camino de Alphabeat y uno de los estandartes de Elefant Records.


Seguimos con dos de mis favoritos: Betacam es de esos proyectos que no prestas mucha atención, hasta que lo haces. El multiatareado Javier Carrasco se deja llevar en su proyecto musical en solitario por la música bailable, sus dramas, sus fobias y filias. El primer LP, Mítico (I'm Record, 2018), consiguió conquistarnos a todos.


Nos Miran se encuentran preparando nuevo material discográfico que estaría a punto de ver la luz en los próximos meses. Sus melodías electropop, bailables y dejándose llevar, se transforman en los directos para convertirse en una verdadera discoteca multicolor donde la negatividad se deja llevar por el reflejo de los cristales de las luces de las bolas de discoteca.


Cerramos el círculo con Nuevos Tiempos Romanos que se definen en su página de Facebook como "Somos el típico grupito que lo va a petar. Sensaciones pop y letras luminosas. Murcialeños" y ya han editado para singles que se tienen en su Bandcamp con los que se están haciendo su hueco en el mundo del pop nacional.


Sesión Vermú: 8 de noviembre (Laperica)
9 de noviembre (Sala TheatroClub)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.