6 de noviembre de 2016

10 canciones que quiero que suenen en mi funeral


"En mi funeral habrá música, buffet y barra libre" rezaba uno de los grupos de Facebook, cuando estaban al alza de creación de los mismos. Uno de los mayores tabúes, y para lo que menos estamos preparados, es para la muerte. La propia y la ajena. Por ese motivo los tanatorios se vuelven lugares que entremezclan la tristeza con el humor negro, una forma de suavizar el momento.

Como uno nunca sabe cuando la va a palmar, estirar la pata, irse para el otro barrio, abandonar este mundo, subir al cielo/bajar al infierno, expirar, acabar su vida sin posibilidad de dar al botón de continuar y, para que consta en acta, aquí van 10 canciones que quiero que suenen en mi funeral que si sois habituales habréis descubierto anteriormente escondido en esta entrada.

1. Hello Hi - Dolly Style: Hay que recibir a los invitados y que mejor que hacerlo a uno de los ritmos más festivos alegres sueco - Kpop. Porque las despedidas hay que hacerlas con alegría, en una fiesta, que ya lo decía Albert Espinosa en El Mundo Amarillo, y esta es la mejor canción. Ya si tres amigos hacéis la performance vestidos y lanzando confetis, me haréis la persona más feliz del mundo aunque yo no vaya a verlo.



2. Podría ser peor - La Casa Azul: Sin duda alguna este avance de La Gran Esfera, título ya confirmado por Guille Milkyway en una entrevista en Disco Grande para el próximo disco de La Casa Azul, es un canto al "optimismo", "alegría" y "buen rollo". En la canción dice que hay dos palabras que lo rompen todo: "He muerto" son dos palabras perfectas para ello. Podría ser peor, podrías estar muerto tú.



3. Eternamente Inocente Fangoria: Sí, es una putada eso de morirse, por eso lo mejor es ser eternamente inocente con todo en la vida. Con las personas, con los misterios de "Que hay más allá", con las cosas del día a día... para así disfrutar más.



4. One more time - Daft Punk: Otra de celebraciones, de la buena vida que me he pegado, de las grandes frikadas que he hecho, de las risas con todo, de los buenos y malos momentos, los dramas de confesiones en los baños... De todo. Ale, a celebrar.



5. Let me out - Dover: Sí, la traducción literal debería ser "Déjame salir" en mi caso debería ser un "Déjame morir" pero todo a ritmo mega bailable y con ganas de dejar recuerdos inolvidables en un funeral. Si es que voy a ser hasta majo muerto. Un encanto.



6. Yo quiero bailar - Sonia & Selena: Como con el Let me out ya os habréis animado pues ahora llega el gran clásico de todos los tiempos, la canción del verano eterna, las queridas Sonia & Selena que se vienen arriba con una canción con letra sencilla, directa, y clara... Claro, que también habrá alcohol en mi funeral. Por supuesto.



7. When can I see you again? - Owl City: La ironía forma parte de mi vida, así que porque no preguntarnos ¿Cuándo nos vamos a volver a ver? ¿Quizás en nuestro particular San Junipero? ¿Nos veremos en el fondo a negro? ¿No volveremos a vernos?. Vete tú a saber.



8. Celebrate - Mika: No sé si como dice esta canción podría celebrar que estaría bien, pero lo que si me queda claro es que todo hay que celebrarlo a lo grande. Por eso ya hice una de canciones para finales a lo grande.



9. El Regalo - Ellos: Un pequeño regalo envenenado, porque todos sabemos que en los funerales van a ir personas que no te caen bien ¡Pero no puedes controlarlos desde el más allá! Así que como homenaje a mis subidas a los escenarios y a esa gente indeseable, con todo cariño.



10. El Adiós - Sidonie: Mientras ardo en el crematorio, que un entierro es muy caro, os dejaré ir con una de las canciones más bonitas de su disco de El Incendio. Poética, con un sentido claro y quizás este sea el momento en el que podéis soltar una lagrimita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.