24 de noviembre de 2016

Where is the Light / The Amplifetes, yo y la evolución


Si os digo Suecia que es lo primero que se os viene a la mente. Sí, algunos me diréis que IKEA pero los que seáis amantes musicales como yo pensaréis en la cantera musical y en ABBA. El descubrimiento que os traigo hoy llegó de la forma más casual. Una casa en Orlando, una playlist puesta por una amiga y una canción: You/Me/Evolution. El sonido me llevo hasta Passion Pit, evidentemente, pero una vez apuntado el nombre del grupo The Amplifetes investigué un poco más. La canción se encuentra dentro de su segundo disco, Where is the Light (AMP Music, 2013).


Los ritmos electrónicos del grupo juegan a crear de cada canción un pequeño micromundo. El comienzo es un interludio llamado House Call que suena más a llamada de E.T. a su casa, con soniditos que evolucionan. Where is the light, nos lleva hasta algún club, mientras que You want it juega más con sonido de pop tradicional, sintes... aunque reconozco que You/Me/Evolution es la que me ha levantado más.



El clip de You/Me/Evolution es bastante perturbador, ya os lo aviso... mientras tanto el grupo está "desaparecido" desde 2014 pero no hay ninguna confirmación de separación, así que quizás, de repente, sepamos algo de ellos en cualquier momento. Aunque su web oficial está desaparecido en combate...


Gracias a Laura por poner la canción y a Eduard Kern por tenerla en su lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario