17 de noviembre de 2016

Hijos del Peligro / Me llamo (Sebastián) nos emociona al ritmo de la pista de baile


"Quiero creer que hay cosas que son para siempre. Que a pesar de las enfermedades mortales, de las personas que quieren rompernos por nuestra diferencia, de los abusos que recibimos todos los días… existen lazos que nos sostienen, materia que permanecerá, momentos por los que vale la pena morir. Instantes sin miedo, de puro amor. Les regalo mi nueva canción que nació del deseo que les conté recién. Se llama “Hijos del peligro.”

Así presenta Me llamo (Sebastián) su nueva canción: Hijos del peligro. Mejor primero dais click en el vídeo y después os cuento alguna cosa más. Preparaos para una brutal intensidad y honestidad.




Hijos del peligro habla del amor, de una especie de lazo de amor eterno, quizás de un sólo instante que hace que todo cobre sentido. Que ese instante se vuelva permanente en algún lugar.

El vídeo, dirigido por Roberto Doveris (Se encargó de hacer el clip de Agua Profunda del súper grupo lleno de figuras chilenas, Lucha Libre de Namuel y en el cine ha triunfado en 2015 con la película Las Plantas) nos lleva a la vida de dos chicos, dos perspectivas diferentes o quizás no tan diferentes... que acaban en una discoteca. Una discoteca que nos lleva, irremediablemente, a uno de los momentos más horribles de 2016 vivido en Orlando en otra discoteca. El amor empañado de sangre.


La maestra de ceremonias está interpretada por una gran Rocío Rodríguez entre Ana Matronic de Scissor Sisters o uno de los personajes de The Rocky Horror Picture Show.


El momento en el que todo cambia, con los protagonistas y su complicidad: Miguel Rebolledo y Francesc Morales.


Hijos del peligro tiene la producción de Cristián Heyne que se ha encargado de la discografía de Javiera Mena (Esquemas juveniles, Mena y Otra Era) y de uno de los más grandes discos de Dënver: Música, gramática, gimnasia. Ha conseguido dotar a la canción de la potencia e intensidad de una balada pero también del espíritu de fiesta, aunque una fiesta con una sensación de tristeza. Cual golpe de la Espada de Javiera Mena pero llena de mayor dolor.

Dije que Las Polillas me parecía una canción preciosa, o más, pero Hijos del Peligro se convierte en una de mis canciones de 2016 desde la primera escucha: llega, emociona, se queda contigo.

"Si algo se tiene que acabar 
Que seas tú adentro mío. 
No me imagino otra gema que le haga el peso al metal"


Fotografía Me llamo (Sebastián): Rodrigo Pincheira
Ilustración Hijos del Peligro: Daniel Arzola´

Gracias a @unsatelitemas por chivarme del lanzamiento. Él dice de la canción: ""Hijos del peligro" es una rara suma entre "Jueves" de La Oreja de Van Gogh, Cool for the Summer, Sia y como doce cosas más. No salgo del shock"

No hay comentarios:

Publicar un comentario