12 de noviembre de 2016

10 razones para venirse a ver a la Zahara al Razzmatazz y La Riviera


Zahara está acabando la temporada en la que ha sido una Santa, y que ha presentado el disco del mismo nombre, más de año y medio que la ha tenido sobre los escenarios de este país. Entre giras de presentación, de invierno y mientras se destapaba como una gran colaboradora en el programa Likes.

A punto de cerrar las últimas fechas de concierto antes de encerrarse a preparar nuevo disco, y con La Santísima Trinidad Tour le quedan dos recintos grandes donde actuar, entre otras fechas: El 18 de noviembre en Razzmatazz 2 en Barcelona y cerrarando todo este tinglado, el 24 de noviembre en La Riviera en Madrid,

Esto es lo que pasa cuando os bebéis unas cuantas cervezas y no coméis nada. Que lo flipaís.

1. Por tomarte antes en La Esquina de Eusebio (Madrid) o en L'Ovella Negra (Barcelona) ¿QUÉ VAS A LA RIVIERA Y NO PASAS ANTES POR ALLÍ? Vade retro Satanás. ¿Qué clase de madrileño o de acogido en Madrid eres?. Tienes que bajarte en la parada de Puerta del Ángel y a unos metros se encuentra. Un clasicazo que si no conoces estás tardando en hacerlo. En Barcelona L'Ovella Negra es otro clásico situado en la misma zona industrial que el Razz, una nave donde beber como si fueráis unos vikingos... por eso de ser lugar grande, con mesas amplias y tal

2. Porque vas a corear canciones que te sabes al dedillo: Es que todo buen cantante pop tiene que tener canciones que puedas cantar como si las hubieras compuesto tú. Zahara es así y desde aquel Merezco con la que muchos le descubrimos (aunque los fans de toda la vida la conocieron antes), ha sido capaz de hacer nuestras sus canciones.

3. Porque vas a bailar pegado y alejado: Igual llegan los momentos baladas (no diré nombres no sea que no acierte o no vaya a estar en el repertorio) que con las canciones más animadas. No, que Zahara no es tan cortavenas como piensas así nos quedó claro con la Caída Libre que es un canto a la amistad pura y dura.

Zahara igual te canta, versiona que baila con el hulahop
4. Porque vas a reír y a llorar: Yo no sé vosotros pero yo concierto de Zahara que voy, concierto que acabo llorando. ¿Por qué? Porque tiene esa capacidad mágica de, de manera virtual, acercarse a ti, clavarte un cuchillo en el corazón y con su voz deliciosa decir "Esto duele un poco pero te mola y te sana"

5. Porque según dice el escenario va a estar lleno de gente invitada: Todo un misterio saber quienes van a ser los artistas que aparecerán por allí. Comienzan las apuestas ¿Iván Ferreiro? ¿Sidonie? ¿Love of Lesbian? ¿Miss Caffeina?

6. Porque sabes que va a ser un buen concierto: Zahara no es nueva en esto, lleva ya tras de sí varios discos de estudio, giras, acústicos, tríos, orgías, con banda, colaboraciones... Así que ya hemos vivido grandes momentos con ella durante la gira de La Pareja Tóxicaen El Deshielo y en varias ocasiones con esta Santa que nos la ha traído al Teatro Lara o a la sala But con llenazos y numerazos impresionantes.

7. Porque los conciertos que he vivido en La Riviera y en el Razz han sido memorables: Vale, todos no, pero La Riviera es un lugar mítico en Madrid donde hemos vivido conciertos apasionantes como en el 2002 la visita de Garbage, uno de los conciertos de despedida de Scissor Sisters, varios de los pegadizos de The Sounds, algunos de las noches giras eternas de Love of Lesbian, la intimidad de Russian Red o el recuerdo de aquellos maravillosos 80 (y la capacidad de readaptarse) de Rick Astley. En el Razz vale que he ido a bastantes menos pero recuerdo uno de Putilatex en el Pop Bar donde pensaba que iba a morir aplastado y acabé dando codazos a modernas drogadas... pero sobre todo el de Gossip en el verano de 2009 donde disfruté, bailé y acabé deshidratado de todo lo que me moví. Que por cierto, Gossip se ha separado que muchos no lo sabeis, y es un drama.

¿Y si acaba saliendo vestida así para los bises?
8. Por sus canciones: Y voy a elegir mis diez favoritas así del tirón mirando los discos y su tracklistFuneral, Con las ganas, Tú me llevas, El universo, El lugar al que viene a morir el amor, Del invierno, Pregúntale al polvo, La Gracia, El Deshielo, Int. Noche.

9. Porque, sabiendo como es, podría acabar en La Riviera cantando algo sobre las míticas palmeras que hay en la sala y en el Razz dándose una vuelta por todas las salas con el público: Adoro a mi imaginación, la adoro.

10. Porque llenar salas tan importantes como el Razzmatazz o la Riviera es algo que apetece que haga Zahara: Yo no soy de los fans que la conocieron con sus primeras composiciones. Llegué en 2009, justo cuando arrancaba Confesiones tirado en la pista de baile, y fuí de las que la señalé como "Es demasiado ñoña" para días después acabar yendo corriendo al Fnac a comprarme su disco. Viva la incoherencia humana. Desde entonces la he seguido la pista, sus cambios de discográficas, sus conciertos... y ¿No da gusto ver cuando alguien se lo curra que llegue a llenar lugares tan míticos? Pues eso, que se lo merece, coño. Que estamos hartos de ver a gente sin talento forrándose, pues dejemos que la gente con talento y entrega lo hagan.


¡Arriba Zahara! Las entradas está a la venta en Ticketea:

No hay comentarios:

Publicar un comentario