18 de noviembre de 2016

Vowels / Capital Cities nos cuenta lo que pasa cuando sales borracho de la discoteca (o un fenómeno paranormal)


Érase una vez que se era... el momento en el que Capital Cities, a los que conocimos hace ya unos años por el Safe and Sound, editaban un nuevo single, Vowels, canción que por ahora tenemos en la banda sonora del videojuego Fifa'17. Tras escucharla hace unas semanas nos ha llegado ahora el videoclip dirigido por Remy Cayuela (A little more de Kaskade, Afterglow de Wilkinson) y donde unas coreografías muy de los clips de Sia se entremezclan en la historia.






La historia del clip de Vowels no nos la han contado pero yo lo tengo claro: Esto es lo que sucede cuando sales borracho de una discoteca (o un fenónemo paranormal)


Estás en una fiesta con gente que viste de forma diferente a ti y no tienes ni idea de como has acabado allí. Todos van con sus vasos rojos, típicos de ponches de institutos de películas americanas, y a ti no te han dado.


Tú estás hablando de que hoy ha salido el nuevo disco de Varry Brava y ellos te miran raro mientras dicen que si visteis la que lío ayer Adara, ¡Qué pesada! Decides que este no es tu lugar. Vas muy pedo y no entiendes de la misa a la media.


Sales del bar y empiezas a hacer gestos raros. La gente que pulula por la zona le mira de forma extraña. Esas copas que te has tomado antes, antes del comienzo del videoclip, no te han sentado demasiado bien así que estás perjudicada.



Vas tan mal que acabas en el paso de cebra, pensando que estás sola pero afortunadamente no hay nadie alrededor, no pasa ningún coche y puedes hacer todas las tonterías que quieras. Mira que bonitos los neones, como te enfocan todo ellos.


Y aquí sigues, desquiciada perdida, casi como haciendo el mono. Igual que en ese documental que has visto por la tarde en La 2. Que tú eres muy moderna y no eres capaz de ver programas del corazón... aunque si que te has estudiado los clips de Sia, ¿Eh?


Entras en un estado de comunicación que ni con las lucecitas de Stranger Things. Usas el lenguaje de signos para comunicarte pero, ¿con quién? Amiga, que estás sola en la calle, ¿No ves que no hay nadie alrededor? Queremos saber.


Sí, son ellos, Capital Cities, que han salido del taxi donde aparecían un rato antes pero se han perdido de camino a un concierto y han acabado en un callejón con pinta de no ser demasiado fiable. Pero siguen vivos, han sobrevivido y no les ha pasado nada. Machotes.


¿Ehhhh? ¿Quiénes son ellas? ¿De dónde han salido? ¿Son amigas suyas? Ah, claro, a ver si es que la chica estaba en una despedida de soltera y había perdido al resto de las compis por lo que había acabado en aquella fiesta mainstream. 


Pero no puede ser porque ella no tiene mucho de mainstream... Ains, míralas que monas que están haciendo el baile del faisán. Manos para arriba, mete las piernas así. Venga dale que esta vez os va a salir genial. 

Las amigas son la mar de majas y la lanzan en medio de la carretera. Es definitivo van todas más pedos que Alfredo o han perdido el sentido absoluto. Además, ¿Qué sucede en esa calle que no hay absolutamente nadie? ¿Serán las tantas de la mañana?


Ella se viene arriba porque suena esa canción que tanto le gusta. La baila con los ojos cerrados sin saber que puede ser el momento en el cual pase el Buho y se la lleve por delante. Feliz pero por delante, claro está.





Han decidido retrotaerse a su infancia. Un poco como si estuviéramos en Barrio Sésamo así que empiezan a cantar las vocales y se rebozan por el suelo de la calle, que seguro que está muy limpio y es muy higiénico, a poner las formas de las vocales. Mega divértido.


Al final parece que tienen un orgasmo, una revelación o les ha dado un ataque porque han visto a un ovni en las alturas y no se lo creen. ¿Sobrevivirán a esa experiencia? ¿Quedarán abducidas por el caliente asfalto?


Entonces nuestra amiga se levanta y parece que está pidiendo un Taxi. Ehhh, ¿Y las amigas? ¿Las ha matado y se han quedado en el suelo? ¿Dónde están? ¿Han salido corriendo igual que llegaron? Ella se está yendo en un taxi sin mirar atrás, aunque no parece que llorando como la canción de Mónica Naranjo.


Mientras ella coje el taxi podemos decir que la mitad de Capital Cities, Ryan Merchant, a cada año que pasa está más tremendo, más guapo, más buenorro... Tengamos un hijo juntos. Además ha hecho sus primeros pinitos en solitario publicando una versión de Caetano Veloso: Oração ao Tempo


Ella se va en el taxi, no sabemos nada de las amigas, sabemos que Capital Cities lo han estado viendo todo y habrá que ver si al final se irán a hablar con Iker Jiménez sobre el fenómeno paranormal que acaban de vivir, aunque simplemente parece que la borrachera le ha pasado una factura en forma de experiencia visual flipante que te caes de la silla.


Podéis seguir a Capital Cities en varias redes sociales. 
Acaban de reformar su web oficial donde se encuentran los enlaces para todas

1 comentario: