29 de noviembre de 2016

Invencible / Tándem, Keunam y Teenage camino de Eurovision 2017


Pero a ver, Tándem, ¿Ese nombre no es un grupo de los 90? ¿Han hecho un comeback? Ah espera, no, que esos eran Viceversa... Pues no, por Tándem no me viene ningún nombre de grupo musical así a voz de pronto. Ellos son: Keunam, al que seguro que habéis escuchado doblar personajes Disney... y otros que no son Disney y que además también es cantante. A Teenage le habéis visto crear himnos pop con su primer disco, Justicia Sentimental, versiones bailables y se encuentra preparando segundo disco. Ambos como Tándem presentan su canción para representar a España en Eurovision 2017: Invencible.



Ambos forman Tándem que se presentan a representar a Eurovision en 2017, aunque a día de hoy ni sepamos si realmente se va a realizar con los problemas que hay en Ucrania, con Invencible, una canción que tiene referentes en su letra a temas como el Heroes de Måns Zelmerlöw, un estribillo que bien podría ser el single de una cabalgata Disney y una melodía de radiofórmula pero con una buena producción. Amigos, la producción es fundamental en una canción y puede ensalzar o destrozar una canción. Avisados quedáis.

Guille Milkyway no te olvidamos, ¡La Casa Azul fue el ganador moral de Salvemos Eurovision 2008!

Con sus voces, la canción y carisma aspiran a ser uno de los candidatos para ser seleccionados en la carrera de Eurovision 2017 y representar a España. El proceso parece que va a ser un caos, aunque en esta ocasión conseguirán evitar casos como el de Chikilicuatre que se vivió en aquel Salvemos Eurovision de 2008. La cosa va a así: De todos los aspirantes, casi 400, el jueves unos seres que no sabemos quienes son, eligen las 30 que consideren más interesantes. El público las vota del 2 al 12 de diciembre. Los 10 más votados pasan a una nueva fase donde un jurado selecciona, vete a saber con que criterios, 3 de ellos. De esos 3 se hará una gala en streaming -vamos, que se la suda emitirla en la televisión- donde el público elige al que gana... de ellos.

Sí porque entonces nos vamos ya al 1 de febrero donde este grupo competirá junto con otra serie de artistas seleccionados por TVE y participarán en Objetivo Eurovision de donde saldrá el artista y la canción que nos representará. Sólo me queda decir eso de... ¡TÁNDEM A EUROVISION!





Diseño de portada Invencible: Tóbal Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario