28 de noviembre de 2016

10 creaciones de Buffetlibre con las que pasar de la pista de baile a la pura emoción


Llevamos un año que vaya, vaya. No sólo con los que en paz descansen, sino también con retiradas musicales. Hace unos días se destapaba la de Dover, que era un secreto a voces, y hoy los chicos... bueno, ya hombretones de Buffetlibre decían hasta pronto por incompatibilidades con otros trabajos tras diez años con un comunicado en sus redes. Aunque sospecho que regresarán antes o después a hacer alguna sesión de las suyas... aunque más echaré de menos sus remezclas y sus canciones con las que nos deleitaron.

Sin hacer dramas pero aquí van 10 canciones de Buffetlibre con las que pasar de la pista de baile a la pura emoción.


A Song for Elaine se incluiría en su primer, y único, disco: Songs for Elaine
1. Buffetlibre - A Song for Elaine: La primera vez que escuché esta canción fue un verdadero impacto emocional que me cautivó, tanto que le dediqué una bonita reseña que alguien se tomo a coña. Pero no, no lo fue y ahí fue donde los conocí. Lo que si me resultó un poco más de coña fue el vídeo que se le hizo y que no me encajó nada con esta canción tan tan tan tan tan tan bonita. 




2. Plushgun - I like it (Buffetlibre Remix): A partir de la canción anterior investigué un poco y entonces del impacto emocional pase al impacto de la bola de discoteca de la pista de baile. Este remix que juega bien con la original pero le hace un pequeño torcimiento para hacerla un completo pelotazo. Una forma muy bailable de decir que te gusta algo.



3. Buffetlibre feat. Angelo - Far from heavenFue una de las primeras canciones de Buffetlibre que se publicaron. Lo hizo en su Soundcloud y ya empezaba a dejar claro que no sólo sabían hacer remixes sino sus propias creaciones para las cuales en la parte vocal colaborarían con otra persona. En este caso Angelo.


4. Rapture - How deep is your love (Buffetlibre Remix)Cogiendo el encanto sexy de la original Buffetlibre le metió bombos, aceleración y revoluciones para hacer que la canción fuera perfecta para entrar a su ritmo a la discoteca. Mayor envolvencia en el sonido para hacerlo un llena pistas.



5. Buffetlibre ft Nick Krill - The Sun in the Shade: Tras varias canciones sueltas de Buffetlibre llegaría el disco, Songs for Elaine (Subterfuge Records, 2013) que se nos presentaba con esta canción tan veraniega y llena de buen rollo. Vamos que yo ya me quiero volver al verano y bailarla sobre la arena de la playa.



-o-


6. Salvador Tóxico - Magnífico (Buffetlibre Remix): Esta canción implica un punto emocional, y no sólo por la canción en sí. Salvador Tóxico, o sea Javier Castellanos, me preguntó por gente que remezclara y una de las dos opciones (la otra era Fear of Tigers) que le di, argumentando con canciones originales y los remixes, fue Buffetlibre. Yo que pensé que le convertirían en un hit de la pista de baile consiguieron llevárselo a un terreno muy diferente y mágico.



7. Plushgun - Mixtape (Buffetlibre Remix): He aquí el ejemplo de como modificar una canción completamente: La original, entre balada y medio tiempo, que además es también muy bonito, a hacer un hit de explosión de confetti. El cambio es espectacular. El subidón del comienzo me sigue dando mucha vida cada vez que me salta en el reproductor.



-o-


8. Buffetlibre ft. We Have Band - El Niño: Otra de las canciones incluidas en el disco de Songs for Elaine es El Niño y se convirtió en una de las más populares del grupo. En esta ocasión el vídeo si que acompaña perfectamente a la canción. Dirigido por Paloma Zapata, bajo una idea de Marc Constantí (el 50% de Buffetlibre) y protagonizado por el actor Isak Férriz



9. Second - 2502 (Buffetlibre Rmx): 2502 es para mí una de las canciones claves de Second, junto a Rincón Exquisito, así que las remezclas debían estar a la altura. Para dicho cometido el grupo murciano contó con David Kano y Buffetlibre que les hicieron semejantes remixes a la altura del hit.



10. Dragonette - Easy (Buffetlibre Remix) / Buffetlibre ft. Dragonette - In the Aeroplane Over the Sea: Para terminar va una doble recomendación. Para comenzar el remix que hicieron al Easy de Dragonette, que pasó de un tema delicada para la pista de baile a un nuevo rompedeportivos de tanto bailar pero sin perder el encanto original. El segundo es uno de los temas incluidos en el EP Elaine's Ghosts (Subterfuge Records, 2014) donde Buffetlibre se reunió con varios artistas para colaborar con Oxfam Intermón ya que todos los beneficios son destinados a dicha ONG.





Y hasta aquí hemos llegado, por ahora o hasta ahora. Sea como fuere ha sido una excusa estupenda para recopilar algunas de las mejores canciones y remixes de los últimos años.

Buffetlibre... la cosa es que ahora me está entrando un poco de hambre. Mientras saciaré el hambre musical y os paso una lista de Spotify con todas sus canciones y remixes disponibles.


Podéis escuchar a Buffetlibre en su Soundcloud

Fotografías: Nerea López

No hay comentarios:

Publicar un comentario