25 de noviembre de 2016

Brightside / Volvemos a decir a Icona Pop... I LOVE IT!


Ains. Qué emoción. Nuestras queridas Icona Pop parece que vuelven a orientarse, a ir por el rebaño del buen pop tras verlas un poco descarriadas musicalmente. Su nuevo single tiene el nombre positivo de Brightside ¿Alguien ha hecho ya el chiste de The Bright side of the life de los Monty Pyhton?


¡ZAS! Movimiento de pelo hacia atrás.

No sólo tiene de positivo el nombre, la canción es una oda a la amistad, a tenerse junto en los buenos y los malos momentos y toda una serie de cosas positivas que estas chicas suecas reflejan en un videoclip dirigido por Christine Yuan: una especie de restaurante chino vacío, menos por ellas dos que aunque están solas lo pasan en grande. En realidad no sabemos si esta vacío o es que lo han secuestrado, ¿las Thelma & Louise del siglo XXI? Además tiene karaoke para poder seguir la letra y cantarlo con tu mejor amigo.



Icona Pop fueron conocidas por su himno I love it que sonó en todos lados que nos hizo, y sigue haciendo disfrutar, cada vez que suena en la radio, en una fiesta o en cualquier sitio. En esa canción contaban con la participación de Charli XCX y fue incluida en su disco debut, Icona Pop (2012), y en su segundo-primer disco, ya que incluía varias de su debut pero fue el primero internacional, This is... Icona Pop (2013).

La canción sonó en varios festivales, entregas de premios y ellas disfrutaron siendo teloneras de Miley Cyrus o Katy Perry. Rescatando las actuaciones disponible en las redes, que no hay tantas como debería, he localizado esta que se realizó en algún evento en Suecia y que parece una actuación minimalista con una realización bastante curiosa.



Pero no sería de justicia decir que el único hit que tuvieron fue el I love it, otro de los singles que fue lanzado era All Night y también fue, y lo sigue siendo, bastante pelotazo. Enlazando un tema con otro lo encontramos en esta actuación en Japón en unos premios. Incluido un feat y ellas vestidas como si hubieran destrozado un par de bolas de discoteca y se las pusieran de vestido. Cómodo no parece que sea pero queda la mar de bien.



Y no hay dos sin tres: We got the world fue otro de los singles que ya se encontraban en su primera publicación y también en su segundo-primer disco. Como podemos ver encaja bien con el anteriormente mencionado All Night y aquí los veis en un resumen del Festival de Québec.



Pero es que no sólo hay tres. Ahora vienen canciones que quizás muchos no hayáis escuchado pero que han sido también singles del grupo sueco: Ready for the Weekend que como su propio nombre indica es muy de viernes noche antes de salir... si no te has vuelto mayor de repente y ya no sales y prefieres quedarte viendo Tu cara me suena y el asquerosamente pegadizo de On a roll cuyo vídeo no les hace justicia a la altura del temazo. Digo. La pelirroja, por cierto, tiene un aire a Drew Barrymore bastante importante...



Posteriormente han lanzado temas que, algunos más escuchados, no me han llegado a calar demasiado. Con Brightside parece que comienzan una nueva etapa y ¿La llegada de un tercer disco?. Sólo el tiempo nos lo dirá. Mientras bailemos sus hits en esta lista de mis "favors" de Icona Pop.


Fotografías Icona Pop: John-Paul Pietrus

No hay comentarios:

Publicar un comentario