22 de abril de 2013

Sesiones íntimas | Capitán Sunrise + Salvador Tóxico


Nueva noche de jueves en la ciudad:  buen tiempo, mangas cortas y tenemos un plantel doble bastante interesante en las sesiones íntimas de La Chatarreria. Ya a comienzos de años pudimos disfrutar en esta misma sesión de Algora y Cornelia y en esta ocasión, curiosamente, había un enlace con ambos grupos. Los elegidos eran Capitán Sunrise y Salvador Tóxico.


Vayamos por partes, que diría Jack el Destripador, la noche la abría Salvador Tóxico, tras el que se encuentra Javier Castellanos que es el guitarrista del grupo Algora. Trae una propuesta que puede tener en común con el grupo que es pop y del bueno pero a su vez vemos quizás un tono más triste y de derrota en sus composiciones.


El concierto lo abrió con una versión del grupo Black Rebel, Open Invitation, que se hizo el solo a la guitarra. A partir de ese momento invitó al escenario a Laura (miembro del grupo Rusos Blancos) y Rafa  (miembro también de Algora) para seguir casi todo el concierto con su compañía: Lo eterno abría su repertorio propio diciendo que era un tema dedicado a esa persona que no está a su lado como él le gustaría que estuviera...


A partir de este momento ya me tenía ganado tocando el resto de canciones de su primera referencia: Salvador Tóxico (Autoeditado, 2012): Magnífico, Raro y Me voy a París, éste último es una canción bailable de las de llorar por las calles borracho a las tantas de la mañana regresando en soledad a casa. Siguió con una versión de Mercromina, de donde toma el nombre este proyecto, con Cacharros de cocina y al final el, nuevamente solo a la guitarra,  se hizo una versión del Road de Portishead.

Lo seguiré la pista, porque me dejó un estupendo sabor de boca.


Tras Salvador Tóxico llegaron Capitán Sunrise, que podrían ser un poco los Al Salir de Clase de la música con tanto movimiento de miembros en el grupo. Santi, NoelíaMiguel y Sergio son los miembros actuales del mismo que siguen en este proyecto que tiene la misma ilusión que al comienzo cuando se creo en el 2009.


Entre las canciones que tocaron nos encontramos con una versión en formato piano bar de El Secreto Atómico, la preciosa El Otoño, aunque estemos en plena primavera, además estrenando un nuevo tema llamado El cubismo y la vangüardía que suena la mar de bien y haciendo una versión de La Buena Vida La mitad de nuestras vidas. El concierto terminó con su tema quizás más emblemático El chico más guapo de la galaxia que la gente tarareaba alegremente.


Dos exponentes del pop actual diferentes pero igual de interesantes para una noche calurosa de primavera. Y lo que quedaba también para disfrutar durante el fin de semana con el Record Store Day.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.