Cada año Luis DH tiene la buena costumbre de darnos un disco por año desde hace unos cuantos, aunque antes nos entregaba mucho más material pero ahora lo suele concentrar en un solo discos. Así fue en el 2022 con El Pop no miente (Con su versión Deluxe meses después), en el 2023 con Stereomood (Al año siguiente con Stereomix 2.0, un EP con seis de sus canciones en ingles), y en el 2024 con Holiday. Para este año nos llega un disco de 21 canciones, ni más ni menos, bajo el nombre de Starlight (Vodka Cat, 2025)
Aquí nos vamos a encontrar con algunas de las canciones que ya había ido avanzando en forma de singles como han sido Going' Deeper Underground, Parkineo, A tu lado, Take you Home y Locutorio Britney. Aquí vuelve a demostrar con la sencillez, que parece tener, para poder hacer canciones. Ahora ya la mezcla de idiomas se ha convertido en la tendencia perfecta, un poco de ingles y otro de español. El tema que da nombre al disco de Starlight, identifica muy bien de que quiere hablar este álbum o cual es la idea alrededor de él.
Según el mismo Luis DH: "Quería que mi álbum Starlight fuese un lugar seguro, para mí y para otras personas. Una casa bonita para amar, reír y pasar un buen rato. Un refugio sofisticado para los tiempos difíciles. Espero que te guste y que encuentres consuelo en él". Para ello, ademas de la edición digital que puedes encontrar en las plataformas habituales, la edición física es bastante particular.
Así nos encontramos entre las canciones que no conocíamos temas tan vibrantes como como Get Together -uno de esos temas bailables marca de la casa- o Dance Again -que quizás la melodía os suene a otra canción de este disco-; 24 (Time to Party) -dando una buena dosis de perreo-; Superhéroes -que resuena a una canción pop con un estilo más bien Indie-; The end of the world -con mucha sensualidad en su melodía para una canción que habla de despedidas y finales- o la buen rollera de Feel Good, entre otras.
Además el disco incluye algunas canciones que se habían publicado como Pesadilla en el Parque de Atracciones 2.0, una nueva versión de la sintonía del podcast Pesadilla en el Parque de Atracciones con motivo del 2º aniversario. También se encuentra Like Oh Oh Oh Oh Oh Oh, dedicada al síndrome del impostor; Grow, tema central de su segundo libro del mismo nombre; Sobrias Intenciones, la banda sonora del libro del mismo nombre de Antonio Preciados; Caldo Tialpeño, tras su enamoramiento de México y de lo que le gustó el caldo tialpeño, tras preguntar en alguna red social, se animó a dedicarle a una canción; London Paris Berlin, una canción para viajar sin moverse.
Tened en cuenta que con Luis ademas de CD, vinilo y casete, hemos visto discos, y otros trabajos, en diversos formatos como USB en forma de hamburguesa, cassette o en forma de mini versión de lo que sería el disco en caja. Vamos, que más formatos que cualquier artista que haya conocido.
En esta ocasión se edita como llavero Mini CD que no funciona como un CD normal si no que se hace juntando el disco al móvil para tener acceso a todas las canciones, los videoclips, los EPs de los singles previos y 3 mixes exclusivos. Como bien dice él que no se reproduce como un disco normal pero es super mono. Así es.
Así tenemos en Starlight una trayectoria que nos lleva casi un año en el tiempo, entre las canciones que ya habíamos conocidos, los singles y todo el material inédito, que ahora cabe en un Mini CD que se enlaza con un móvil. La tecnología siempre yendo un pasito más allá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario