Unos cuantos meses sin escribir de música significa en la carrera de Luis DH que me haya sacado singles, EPs y hasta álbums al completo. Así ha sido que cuando a finales de marzo me tomé el tiempo sabático, en teoría cierre total del blog, y regresé de nuevo cual hijo pródigo... me he encontrado con 7 referencias nuevas en su discografía. Vayamos por parte y comenzando por su disco de este año: Holiday (Vodka Cat, 2024).
"Un viaje sonoro a través del pop multi-idioma" así es como define Luis como es este disco, que es el siguiente al Stereomood, su segundo álbum completamente en español y tras la novela, con banda sonora, de Change. Una combinación de español e inglés con sonidos pop Y2K, rock, synth, funk, electro, latinos e incluso se atrevió con el canto tirolé. Escribir sobre diferentes estados de ánimo, como si fuera aquel disco de El Canto del Loco (Estados de Ánimos), sentimientos y visiones, siempre desde la verdad. Mi verdad”.
El disco incluye 12 temas originales con 4 Extras, además de tener una edición física de las que les gusta realizar a Luis DH.
Antes de sacar Holiday fue lanzando singles, este fue el penúltimo de los que pudimos escuchar y, para mí uno de los más pegadizos de todo el álbum. Con un estribillo absolutamente brillante, pegadizo y con ganas de ponerte a bailar. Dándolo todo sin concesión alguna.
Mientras llegaba el álbum de este año decidió coger algunas de las canciones de su anterior álbum, Stereomood, para cambiarlas el idioma, transformarlas al inglés y hacer un EP con las seis que más le gustaron del LP. Luis es una persona inquieta, cambiante, que le gusta dar vueltas, girar y ver las posibilidades más allá de sus creaciones originales.
Últimos single que saldría extraído de Holiday, antes de la salida de éste. Que pudiera uno pensar que es una versión actualizada del Que no de Deluxe pero nada que ver. Una explicación de como a veces las cosas todos sabemos los que no, pero los que sí si son con esa persona que queremos.
A Luis le gusta también, así de repente, lanzar canciones que no tienen que ver con los proyectos que se encuentra en esos momentos. Así lo hace con este tema en el que menciona tres capitales europeas y el viajar sin moverse del sitio por medio de ellas.
Caldo Tialpeño
El año pasado estuvo por México una temporada y quedó encantado con la tierra, la gente ¡y el caldo tialpeño! Si no recuerdo mal por medio de alguna Story se empezó a bromear sobre esto... y acabó convertido en una canción que se publicó hace unas semanas.
Una de las más especiales para el que aquí os escribe. Luis nos hizo la sintonía del podcast Pesadilla en el Parque de Atracciones con una canción del mismo nombre. Ahora con motivo del segundo aniversario decidió hacer una nueva versión con la grabación de nuevas voces, la inclusión de nuevos gritos de Jandro y míos. Todo esto acompañado por un lyric vídeo para acompañar con imágenes grabadas en los parques madrileños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario