4 de mayo de 2023

[ Stereomood / Luis DH: Power pop para seguir caminando a la paz con uno mismo ]


Cada vez me cuesta más sacar calificativos sobre Luis DH, este hombre que igual te saca singles, EPS, bandas sonoras de novelas, sintonías de podcasts, versiones... Ya está, literalmente, en mis manos su nuevo LP: Stereomood (Vodka Cat, 2023). Si el 2022 fue para él el año de El Pop No Miente, éste 2023 lo es de Stereomood. Las mismas ganas, emoción, y sobre todo las ganas de bailar se encuentran completamente intactas, ahora bajo el sonido del power pop. 


El disco se abre como 20 como tú, una canción sobre como la superación ante una persona y la opción de encontrar a otros... o también una forma de venganza diciendo que no era tan especial como parecía. Seguimos con 100 de 100 que nos sirve en forma de lección, cuando a veces se nos va la cabeza por lugares que no debería.  Ya no te stalkeo, pues queda bien clarito con su título: "ya no me sales en el feed de novedades" dice el estribillo. No falta una canción que da nombre al disco, Stereomood,  que tiene un tono elegante maravilloso para que se convirtiera en el tema titular. Tú llorando, yo bailando o como a veces hay un contraste entre dos personas, el karma que a veces en la vida pone a cada uno en su lugar. 

Califico este viaje Eloísa es una canción que viene con encargo, ser la banda sonora del libro de Antonio Preciado del mismo nombre. Como la portada del single, recuerda a la playa, el mar y desprendiendo buen rollo. Pam Pam tiene un comienzo que me ha llevado hasta los Mendetz, grupo desaparecido en combate pero que nunca dijo que estaban separados, y donde nos encontramos con un estribillo muy pegadizo. Heka, una deidad de la mitología egipcia considerada la personificación de la magia. Como en Thelma & Louise."Dame un poco de eso que me das, contigo voy hasta el final" con dedicatoria a Thelma & Louise, la popular película de los 90 con Geena Davis y Susan Sarandon. Después llega Disco Inferno que aunque con ese nombre podríamos decir que es la balada del disco.

Llegamos al final con Club Sucio 4.0 y Operada para nada, dos de los singles previos del álbum que funcionaban, como diría aquella conocida presentadora de televisión, como un pepino.


Stereomood
lo define Luis como: "es ese sentimiento de cuando todo va bien, estás en paz contigo y te sientes invencible. O más bien de pretenderlo hasta que te lo crees. Es el pop en estado puro, la revolución del pensamiento". Pero, ojo cuidado, que no va a ser el único proyecto que verá la luz en este 2023, porque hay uno alternativo que ha empezado a gestionarse:

Cual Taylor Swift Luis ha reversionado algunas canciones de sus anteriores discos: Lover y Shining en las llamadas "Luis' Version" para reinventarlo con un sonido más actual. Están saliendo como canciones sueltas pero anuncia que puede que acaben en 2024 en un disco todas recopiladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.