3 de octubre de 2022

[ 'El Pop No Miente (Deluxe)', Luis DH y su nuevo disco... perdón, extensión de disco ]

Luis DH fue el protagonista de la entrada 4000 y ahora lo es de la 4100. De febrero a octubre. En aquel entonces estábamos escribiendo sobre Ya no me sales, un avance de su siguiente disco El Pop No Miente, y ahora estamos aquí porque ha lanzado: El Pop No Miente (Deluxe) (Vodka Cat, 2022), una versión extendida del disco original con muchísimo nuevo contenido.


Por ahora se ha prometido que no sacaría otro disco más y lo está prometiendo. Lo que si que no dijo es que no fuera a sacar una edición Deluxe del que es su primer disco por completo en español, El Pop No Miente, con la inclusión de 9 canciones completamente nuevas y la versión single de Dalai Lama.

Algunas de estas canciones han ido publicándose en los últimos meses a modo de singles: Lana (Dinero) donde le da un poco de latineo incluyendo referencias a Jennifer López. Después llegaría uno que es muy especial para mí, Pesadilla en el Parque de Atracciones fue una canción que nació como petición de una sintonía para el podcast del mismo nombre que comenzamos mi amigo Jandro y yo hace unas semanas. No sólo fue una canción para esto, también se convirtió en single y eso me hace aún sentir más orgulloso. Una canción que refleja nuestra experiencia como buenos frikis. Orgulloso absoluto.

   

Dale, el single que además abre esta nueva versión del disco, ya si que se deja llevar del todo por el mundo latino, bien de twerking popero, claro que sí. Una canción que nace para sus amigos, para elevar esos momentos más bajos con su estilo y humor habitual. El último single, lanzado coincidiendo con la publicación del disco, se llama Todo me recuerda a ti que casi nos lleva con ese piano a una mezcla entre una canción de los 90, el sonido electrónico que comparte con Fear of Tigers y un clásico de las canciones de Luis DH. Un tres en uno. 

Te regalo me lleva hasta el sonido de Aqua, y los sucedáneos que salieron tras ellos como Daze o Toy Box, en eso estribillo vibrante a la par que pegadizo. La cara oculta de la luna, que directamente me lleva a cantar Terechnova de La Prohibida, es un baladón en toda regla con un estilo más dream pop. En S.O.S., ¿homenaje a ABBA o Rihanna? Aunque en realidad lo canta como si sonara "Eso es" lo cual ya tiene bastante gracia desde el propio título. Hablando de Rihanna sigue una canción llamada El Hijo de Rihanna donde hace un paralelismo entre lo que podría ser la vida del hijo de la cantante con la de cualquiera de nosotros. El cierre de las canciones nuevas es con La Voz donde aborda la situación de esas voces que a veces nos hablan, las voces que hay que ignorar, dejarlas ir... una preciosa balada sobre como tratar a la ansiedad. 


En la edición del disco en plataformas digitales nos encontramos como aparece directamente como El Pop No Miente con todas las canciones, 30 pistas ni más ni menos, mientras que en la edición física se ha decidido no hacer la clásica reedición. En esta ocasión es un CD que incluye los 9 temas nuevos, más la Dalai Lama (Extended Version) y cuatro bonus tracks exclusivas. El formato en CD, con su libreto con las letras y créditos, está hecho para poder meterlo en la cajita de El Pop No Miente teniendo así todo junto.

En realidad Luis nos ha mentido un poco, 9 canciones nuevas crean un nuevo disco pero ha preferido hacer una versión extendida de su disco en castellano. Se lo compramos porque El Pop No Miente (Deluxe) es, como decía aquel anuncio de hamburguesas, darnos más de lo bueno.  

"El pop continúa" Luis DH dixit


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.