1 de octubre de 2022

[ 'Amor Líquido', Dani García y las relaciones en el siglo XXI ]



"Una idea asociada con la esencia que parece vivirse en esta sociedad donde al parecer, se valora quizá en demasiadas ocasiones lo fugaz, el consumismo puntual que da satisfacción a una necesidad momentánea y que seguidamente, se desecha" - El concepto del Amor Líquido, según La Mente es Maravillosa

 
Dani García, el cantante y compositor de origen venezolano e instalado en España, fue parte de la Banda Roma. Hace ocho años se mudó a Madrid comenzando con un proyecto de covers en español. Pero en 2021 comienza la producción de su primer trabajo como solista, ahora en 2022 es cuando lo ha lanzado: el EP Amor Líquido (Autoeditado, 2022).


5 canciones componen Amor Líquido que juega en la liga pop. Producido por Kevin Vasquez (Vesta Lugg, Dani Ride o Reinder) nos lleva por el mundo de las redes de ligoteo y de las experiencias de algunas generaciones que ya se han iniciado con ellas. Como a veces nunca se llega a conocer en persona a esa persona:“Decidí contar mi propia historia a través de este EP, un ciclo que yo mismo he tenido que vivir repetidas veces en la búsqueda de ese amor, especialmente en el año 2021 donde puedo decir que el ciclo se repetía de manera muy constante y llegó a afectar mucho mi salud mental”.


El EP tiene sus dos exponentes en los singles Más allá de la piel y Vulnerable, ambos con videoclips de Onframe Films. En la primera nos encontramos con esa necesidad de traspasar la pantalla para poder disfrutar de la otra persona, el miedo al rechazo y a que el encuentro no sea lo que esperamos. Así a Dani le vemos en su casa, en todos los lugares de su casa, emocionado, necesitado y con ganas del encuentro.

 

Mientras que en Vulnerable nos encontramos lo que sucede cuando dos personas tienen dos perspectivas diferentes de lo mismo. Aquí Dani está bastante mosqueado y le vemos como arrasa con todo, un simbolismo de lo que hay en su interior.

Pero Amor Líquido se abre Nada que perder que es el ejemplo perfecto de todo lo que va a incluir en su interior. En ella nos encontramos como después de los fracasos somos más resistentes y podemos enfrentarnos al futuro con todo lo que tenga que venir. En Poesía, que tiene un comienzo muy ambiental, vemos como hay ese momento en el que aparece esa persona que parecía que nunca iba a llegar. Mientras que el cierre con 100 nos lleva de nuevo a la pista de baile desde lo hondo que uno ha estado para salir al exterior.  Desprenderse de los cuentos de hadas, de lo tradicional y a disfrutar.

Dani García lo resumen como“un disco con el que muchos se sentirán representados, tiene intensidad, pasión, fuerza y llega a ser un poco reivindicativo.” Amor Líquido es un disco repleto de buen pop, del que llamo yo perfecto para presentarse al Melodifestivalen, que por momentos también me trae recuerdos de gente como Agoney que creo que podrían tener mucho tiró en un festival de este estilo.


Fotografía: Francisco Prato
Esta ha sido recomendación que me ha hecho Reindr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.