11 de mayo de 2023

[ Amor / Loig: Lo importante de vivir con el amor propio, nada es más importante ]


Loig, ¿Quién está detrás de Loig? Pues se encuentra Ana Loig a la que conoceréis del proyecto musical San Pedro que ha decidido lanzarse en solitario. Lo hace por medio de su primer single que lleva el nombre directo y contundente de Amor (Autoeditado, 2023). Normalmente no hago ya reseñas de singles pero creo que esta canción, el debut del proyecto y porque es ella, pues se lo merece.

Tras unos meses de silencio De San Pedro, Ana anunciaba el nuevo proyecto musical en el que estaba metida Ganges a nivel de productora. Y es que en ocasiones necesitamos parar, las veces que haga falta, para darnos cuenta de que es lo que queremos o lo que realmente no queremos. Eso le pasó a Ana, tal como lo cuenta en este post de Instagram

 

El primero de los resultados es este Amor en el que hay un poco de folclore, hay una intensidad que por momentos me lleva los de Mónica Naranjo -esa grandilocuencia de Europa llevada a un terreno más minimalista-, hay un deje, hay intensidad... Además de la voz de Ana, toda la producción que hace que la canción vaya subiendo poco a poco, como si estuviera esperando a que cuando vaya a llegar al final te encontraras subido en una tarima dándolo todo, señalando a alguien en la pista de baile, esa persona a la que dedicar el tema.

Amor es una canción que juega muy bien porque el recorrido que tiene hace que sea excitante, emocionante y permite cantarla como si te fuera la vida en ello ¿Cuál será el siguiente paso que veremos en Loig? Espero que no tardemos mucho en hacerlo.


Portada de Amormamm
Fotografía de Amor: erny

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.