19 de mayo de 2023

[ La Mirada / Otto: El cierre del círculo por la misma mirada ]



Hace unos meses conocimos a Otto. En realidad conocimos la nueva etapa de Otto. Tras una primera en el año 2000, en inglés e incluyendo el lanzamiento de un EP, en el 2022 comenzaría una nueva etapa en la que nos encontramos con un cambio de idioma, al español, que se abrió con el sencillo que ha acabado dando nombre al EP que acaba de lanzar: La Mirada (Autoeditado, 2023).


  

En esta época Otto ha contado con dos manos derechas por un lado Óscar Ferrer (Varry Brava) como productor que ha sabido sacar lo mejor de él con un minimalismo, sin tratar de hacerle grandes giros o la búsqueda de canciones de confeti. Algo que hace que Otto sea diferente. También Juanjo Reig por abrirme las puertas de Estudio Silencio y ser como un mentor para mí, y a Tony Sánchez una persona importante que le está ayudando desde el principio.


Así La Mirada nos reflejaba una sensualidad que compartía caminando por las calles de Madrid, en el cual podemos ver a Otto cantando a cámara, a esa persona. La importancia de estar con esa persona por encima del mogollón de gente y como una luz que se encarga de brillar.


Ni tú ni yo es un ejercicio en el que hay un punto más de baile, de esos de los que estás en un bar rozándote por las paredes. Dejándose llevar, como si estuvieran en una fiesta en la que no encajan absolutamente nada "aquí no pegamos ni tú ni yo"


Luces de Neón es una canción nocturna, como una persecución, todo parece que va a acabar con un objetivo. Nos vamos a encontrar eso a lo que ya sabemos que vamos a ir. Las canciones todas tienen un toque sexy en sus melodías que parece que te pide que lo cantes con un toque cómplice.

Estrella Fugaz comienza buscando a la Kylie que hay en su interior, un poco a lo Love at the First Light en algunas notas, saca su mejor traje, ese que le queda al milímetro, un baile elegantón dedicado a una persona, ese rollo disco bailable retro que entra perfectamente.

Euforia aunque con ese nombre podríamos pensar en una canción mucho más acelerada, Euforia casi es un medio tiempo intenso en el que se nos propone una serie de situaciones, misterio y casi nos lo imaginamos como si fuera un investigador entre la niebla de Londres.

Sólo muere si se olvida es la canción con la que se cierra el disco donde deja la sensibilidad completamente en sus palabras, dejadas, tiernas y donde le pesa todo el corazón.


La Mirada es una nueva etapa de Otto en el que encontramos casi una calma cantando, dando rienda a sus sentimientos, sin prisas ninguna, disfrutando de cada acorde y de su forma de cantar en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.