16 de julio de 2009

"¡Chueca es monísimo!"

Creo que pocas veces una película ha representado tan bien los tópicos de una sociedad como la gay y creo que sin quererlo incluyendo bastantes más críticas, más allá del personaje que hace La Prohibida como concejala de un partido con ideas bastante retros, Chuecatown, es un acercamiento a una buena comedia, y digo acercamiento, porque como suele pasar bastante en el cine español, tendemos a tener buenas ideas y no terminar de remarcarlas.

La historia parte de un hombre un tanto psicópata que quiere acabar con toda la tercera edad del barrio de Chueca para llenarlo de chicos guapos, formados y atléticos, es decir crear una especie de barrio perfecto y único... todo muy realista, pues que mejor que el asesinato, así entre medias conocemos a una pareja que se conocieron en una orgia (bueno que después se re-presentaron por medio de una amiga común), una comisaria de policia llena de fobías con un hijo que tiene sus dudas sobre lo que le gusta, una suegra de esas horribles, una buena amiga, y todo ello envuelto da como resulta esta pelicula que es una adaptación muy libre por Juan Flahn de los comics de Chuecatown, tan libre que sólo conserva a la pareja protagonista de los mismos y el nombre.

Entre los pros que tenemos: Carlos "adorable" Fuentes, Concha "todos te queremos como actriz y persona" Velasco, Mariola "valgo para todo" Fuentes, Rosa María "que buen ejemplo de actriz" Sardá, la aparición del Mr. Bear 2006 Pedro Veral (que mirad para mi cumpleaños me lo podeís regalar, o eso, o por el otro lado Penn Badgley -Dan en Gossip Girl-, que con cualquiera de los dos me hariaís felices, que lo sepaís)

La música es otra muy buena baza donde La Prohibida se hace un par de temas (Flash entre ellos), Hidrogenesse con Disfraz de Tigre, Bomba latina de Chico & Chica, o Happy Chueca (que es que me suena tan de coña ya, Chueca es como un parque temático a lo Disneylandia con sintonia y todo, y sino escuchar la letra) y la puesta en escena, luminosa y bien llevada.

Aunque en el otro lado tenemos a Pepón "no puedo estar más encasillado haga de gay o de hetero en ser un personaje triste" Nieto y Pablo "ya que se supone que tienes que tener buen cuerpo te lo podrías haber currado en el gym majo" Puyol, Eduardo "Sigo siendo el Neng" Soto, un guión que se podía haber llevado por mejores lugares y con más mala saña incluso, un final que ni fu ni fa...

Para pasar un poco el rato y entretenerse pero no penseís que os quedareís con la sensación de que bien va el cine español, sino de, como hay buenas ideas que son despues hechas un poco añicos.
Sumémoslo a películas aparentemente interesantes pero mal llevadas como El Arte de Morir, Tuno Negro, Borja Mari y Pocholo... y aunque no la vais a poder encontrar por vuestro videoclub habitual, si es que queda alguno cercano a vuestras casas, os recomendaria mucho Sin Vergüenza, una comedia de Joaquin Oristrell (recientemente dirigió Dieta Mediterranea"), que me la han recomendado, pero aún no he visto), comedia coral con multitud de actores, sobre una escuela de actores que es el ejemplo de una MUY buena comedia, bien hecha, con muchas caras conocidas, algunas más que en aquel momento como la de Dani Martín de El Canto del Loco. Sin duda todo un ejemplo de película a seguir pero que en casos muy contados se ha conseguido hacer tan efectiva, que anden por mi repertorio de pelis me quedaria también con Abre los Ojos, AzulOscuroCasiNegro, Morir (o no), REC o Mi vida sin mi.


Y hablando de REC, ya se ha enseñado un nuevo teaser trailer -el segundo- de la película que se estrenará de cara al otoño como secuela "REC 2", en éste se nos muestra un poco más y por lo que parece tendremos a seres infectasdos por doquier, una nueva cámara estilo Doom -o en su defecto otro tipo de juego más moderno que éste, pero del mismo estilo de visión- y aún se encuentra el misterio de saber que pasó tras ese final de la primera entrega que no desvelaré por si, sorprendentemente, alguna de las personas que se pasa por aquí aún no la ha visto, aunque tarda ya en hacerlo.
Si hay cine español bueno, de verdad, sólo hay que descubrirlo.

3 comentarios:

  1. No he visto esta peli, pero hasta gente implicada en ella -y tú sabrás pillar de quién hablo- me ha dicho que en realidad es bastante malosa.

    Mariola Fuentes es DIOS. Y si tú te pides a Pedro Veral, yo me pido directamente a Carlos Fuente, que estoy profundamente enamorado de él desde La primera noche de mi vida.

    Disfraz es de Hidrogenesse, el otro grupo de Genís de Astrud.

    Muacks

    Migue

    ResponderEliminar
  2. Cierto Cierto, que se me ha ido la pinza con el nombre del grupo, asi que ahora mismo lo modifico.

    Corregido ;)!

    ResponderEliminar
  3. Ay! Chuecatown, que descojone de película...la ví hace un año y después de leer tu post me han entrado ganas de volverla a ver...jajaja...no sabía no que salía en la bso Hidrogenesse ni La Prohibida! Teniendo en cuenta que hace 7 meses o así que los conozco...
    La que creo que no he visto es " Sin Vergüeenza"...a ver si la encuentro y me la descargo. Seguro que es un puntazo de peli, porque Verónica Forqué borda todos los papeles ;)
    Alguna peli más por recomendar?? :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.